jump to navigation

Dick Cheney defiende las «refinadas» técnicas de interrogatorio de la CIA 31 agosto 2009

Posted by rcalber in Curiosidades, Derecho, General, Politica.
trackback

Cuando he visto este titular me he querido morir porque no me salen tantas palabras para describir todo los que pienso, opino o siento.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí pongo primero unas cuantas:

guantanamo2
guantanamo3
CORRECTION IRAQ ABU GHRAIB PRISON ABUSE DOGS
Detainees Treatment
guantanamo6
GUANTANAMO ANNIVERSARY
guantanamo8
guantanamo

Tambien me acuerdo de este titular

Guantánamo: una funcionaria de Bush confirmó las torturas

Es Susan Crawford, a cargo de decidir si los prisioneros en Cuba iban a juicio.

Pese a que en repetidas ocasiones el presidente George W. Bush dijo que no hubo torturas en Guantánamo, por primera vez una de sus funcionarias se atrevió a decir en público lo contrario.

SDLqTorturamos a Qahtani. El trato que recibió encuadra legalmente en la definición de tortura y es por eso que decidí que no calificaba para ser juzgado”, confesó Susan Crawford , la encargada máxima del Pentágono y quien decidía cuáles eran los detenidos en Guantánamo que debían ser sometidos a un juicio militar y cuáles eran los que no reunían los requisitos jurídicos.

Las explosivas declaraciones de Crawford se transforman así en una nueva presión sobre el presidente electo Barack Obama, quien si bien condenó duramente las torturas durante su campaña electoral; ahora se muestra renuente a lanzar una investigación judicial para determinar qué es lo que pasó y quiénes fueron los responsables. El caso de Qahtani pone en evidencia también el limbo legal en el que se encuentran varios de los detenidos en Guantánamo y el problema que representarán ellos cuando Obama proceda a cerrar esta cárcel, tal como lo ha prometido.

Durante una entrevista exclusiva con Bob Woodward, el famoso periodista del Watergate, Crawford dijo que los militares estadounidenses a cargo de los interrogatorios en Guantánamo mantuvieron a Qahtani aislado, desnudo, sin poder dormir, expuesto al frío, con un perro hostigándolo durante 54 días. Estas condiciones “pusieron en peligro su vida”.

“Las técnicas que utilizaron están todas autorizadas. Pero la manera en que las aplicaron fueron muy agresivas y demasiado persistentes. Cuando uno piensa en una tortura, uno piensa en un acto horrible realizado sobre el físico de una persona. Esto no fue un acto en particular, esto fue una combinación de cosas que tuvieron un impacto médico sobre él, que afectó a su salud. Fue abusivo y no necesario. Fue coercitivo”, dijo Crawford, quien fue la Consejera legal de Pentágono durante el gobierno de Reagan y también fue la Inspectora General del Pentágono cuando Dick Cheney fue Secretario de Defensa.

Qahtani planeaba participar en los atentados del 11 de setiembre del 2001, pero las autoridades de inmigración impidieron su ingreso a EE.UU. un mes antes de que tuvieran lugar. Tiempo después fue capturado en Afganistán y trasladado a Guantánamo.

Crawford contó que durante 48 de los 54 días que duraron las torturas, Qahtani fue interrogado 20 horas seguidas, parado desnudo frente a una agente mujer. Lo obligaron a ponerse un corpiño y una bombacha en su cabeza mientras amenazan tirarle encima un perro feroz. También habrían insultado a su madre y a su hermana diciéndoles prostitutas. En dos ocasiones, terminó en el hospital a borde de un ataque cardíaco.

Guantánamo se basó en las torturas chinas
EEUU copió las técnicas de interrogatorio de sus viejos rivales

Aislamiento

La víctima pierde cualquier soporte externo para su capacidad de resistencia por lo que desarrolla una intensa preocupación sobre sí mismo. Se le priva de todo apoyo social y esto le hace depender de quien le interroga.

Waterboarding

Es una técnica de ahogamiento. Consiste en inmovilizar a la víctima y verter agua en su cara o en sus vías respiratorias. El reo sufre una sensación de angustia provocada por la asfixia y la inhalación de líquido, lo que le lleva a pensar que su muerte está cercana.

Agotamiento físico

Conlleva la privación de sueño, la exposición de la víctima al calor y al frío extremos, la carencia de alimentos, las enfermedades inducidas o los interrogatorios de 20 horas diarias durante 50 días. Esto induce al preso a un estado de agotamiento físico y mental excesivo.

Humillación sexual o ‘lap dance’

Consiste en el baile sexual que realiza una interrogadora ante el detenido. La intención es provocar una tensión sexual en la víctima y que se desmorone frente a la incapacidad de controlar la situación. También fuerzan a los reos a desnudarse.

Posiciones de estrés

Fuerzan al individuo a una postura en la que la mayoría de su peso recae sobre uno o dos de sus músculos lo que le aumenta su dolor físico. Deben aguantar en esa postura hasta que el dolor es insoportable y se desgarra alguno de los ligamentos de sus articulaciones.

Estas torturas han aparecido también en ABC
:
Amenazas de muerte a sus hijos
. Los interrogatorios a un sospechoso de los atentados del 11-S incluían amenazas de muerte contra sus hijos y que éstos presenciaran la violación de su madre en caso de producirse un ataque contra EE.UU.

Privaciones de sueño
. Once días seguidos sin dejar dormir a los prisioneros era el máximo periodo permitido para aplicar esta técnica, según revela el informe del Departamento de Justicia.

Humo de tabaco en la cara. Además de la famosa técnica del ahogamiento simulado («waterboarding»), los agentes echaban humo de tabaco a la cara de los detenidos hasta hacerles vomitar.

Uso de insectos. Las técnicas de interrogatorio incluían la utilización de insectos inofensivos para causar pavor en el interrogado.

Otras noticias


EEUU.- Las autopsias desclasificadas revelan la muerte por torturas de prisioneros en poder de EEUU, según ACLU

Guantánamo: tortura, alimentación forzosa y oscuridad

Por todo lo anterior y dado que este hombre piensa que somos igual de analfabetos que los estadounidenses e insulta a nuestra inteligencia, yo por primera y última vez voy a hacer lo mismo:

  • ¡¡¡¡¡SOIS UNOS HIJOS DE PUTA!!!!!
  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: