jump to navigation

La gran estafa del dinero y los bancos 1 septiembre 2009

Posted by rcalber in Curiosidades, Economía, General.
trackback

Comentarios»

1. La gran estafa del dinero y los bancos - Foros de Economa, hipotecas, finanzas y vivienda - 1 septiembre 2009

[…] La gran estafa del dinero y los bancos No es que este totalmente de acuerdo con estas afirmaciones, pero me ha parecido muy curioso y no tan alejado de la realidad. La gran estafa del dinero y los bancos Reflexiones […]

2. erqwa - 1 septiembre 2009

Se deja estafar solo el ignorante.A nadie le obligan a entrar a pedir dinero al banco,eso si si no nos lo prestan son malos y si nos lo prestan tambien.Los bancos son empresas que han de producir beneficios como cualquier otra.Si te interesan sus servicios y productos los solicitas y sino no entres.

Obi - 11 octubre 2009

El problema es mucho más grave de lo que tú crees. Con el sistema monetario actual, los banqueros me roban aunque yo no pise el suelo de ningún banco. Puede que yo no pida no créditos, pero otros si lo hacen. Y lo grave es que los banqueros no se limitan a prestar el dinero que tienen en sus depósitos, sino que crean muchísimo más dinero de la nada para, así, ganar todos los réditos. La única forma de devolver los intereses de todo eso dinero nuevo es a base de subir los precios y provocar inflación. Cada vez que se aumenta la masa monetaria se provoca inflación, por lo que el valor del dinero disminuye.

Te lo voy a explicar de una forma sencilla. Yo ahorro para comprarme un piso valorado en 100.000 euros. Tras mucho años de trabajo y esfuerzo consigo ahorrar los 100.000. Por fin, voy todo decidido a comprar el piso. Pero ¡caramba!, resulta que el mismo piso vale ahora 300.000. ¿Por qué? Pues porque los banqueros han creado montones de dinero de la nada para dar créditos a gente que los ha pedido. Es decir, los banqueros me han robado dos tercios de mi dinero al provocar la disminución de su valor. La inflación no es la subida de los precios (como maliciosamente afirman algunos) sino la destrucción del valor de la moneda. Y esa destrucción la chupan los bancos y los gobiernos.

Con el oro y la plata no pasaba tal cosa porque era imposible prestar un oro que no se poseía o crear metal de la nada. Así que ya se han encargado los bancos centrales y los gobiernos de eliminar el oro del sistema monetario. Con los metales preciosos el timo de la estampita inflacionaria no les funciona.

Obi - 11 octubre 2009

Otro comentario. Es una pena lo del vídeo de la película “El concursante”. El guionista debería de haberse enterado más de como funciona el sistema financiero actual. Es una pena porque la esencia de lo que dice es cierta, pero no el funcionamiento de la estafa. Es verdad que los bancos son unos parásitos que no dan a la sociedad nada y chupan todo lo que pueden mediante los intereses y la inflación. Pero el sistema de robo es diferente a como se expone en la película. Para empezar no hay oro porque, como ya hemos dicho, con el oro es imposible perpetrar la estafa inflacionaria. Las monedas actuales son solo números de ordenador y papeles impresos, con lo que los bancos y gobiernos pueden hacer lo que les de la real gana. Un banquero (al menos con los conocimientos científicos de hoy día) no puede fabricar oro para prestar; pero si montones de billetes de papel; cuyo costo es prácticamente cero patatero. Y con esos papeles (sin valor ninguno) es como los bancos van esclavizando y robando a la sociedad a base de deuda e inflación.

3. EL IGNORANTE SE DEJA ESTAFAR????? - 4 septiembre 2009

QUE LISTO ERES ERQWA NO SERAS BANQUERO???
ESO ES APROVECHARSE DE LA GENTE
A NADIE LE OBLIGAN… A NADIE LE OBLIGAN….
CUALQUIERA QUE NO QUIERA DORMIR EN LA CALLE ESTA OBLIGADO.
LOS PROPIOS BANCOS TIENEN EL TINGLADO MONTADO PARA QUE TENGAS QUE ACABAR EN ELLOS.
NO NOS QUIERAS ENGAÑAR ES EL FEUDALISMO DEL SIGLO

4. coroccotta - 13 agosto 2012

un aporte para los que les cueste entender lo que habéis mencionado sobre ” sino que crean muchísimo más dinero de la nada”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: