jump to navigation

Quien olvida su historia está condenado a repetirla 15 septiembre 2009

Posted by rcalber in General, Historia, Politica.
trackback

Robert Lewis fue el copiloto que dejó caer la bomba atómica de Hiroshima. Al soltar la bomba exclamó: “Dios mío, ¿Qué hemos hecho?” Tiempo después de su acción, Lewis, desolado y arrepentido, ingresó en un monasterio trapense.

Con el tiempo y finalizada la guerra, Lewis retomó su puesto de trabajo, dio numerosas entrevistas y firmó muchos artículos periodísticos recordando con lujo de detalles su acción.

Como una imagen vale más que mil palabras, en las siguientes imágenes se muestra lo que Lewis olvidó y que no le hubiera hecho sentir tan orgulloso.

El Tratado de No Proliferación Nuclear es un tratado abierto a la firma que restringe la posesión de armas nucleares.

India, Pakistán, Israel y Corea del Norte se encuentran fuera del tratado. Los tres primeros nunca lo han firmado, mientras que Corea del Norte lo firmó para posteriormente renunciar en 2003.

India y Pakistán han reconocido abiertamente que están en posesión de armas nucleares, y han realizado pruebas nucleares. Israel ha estado desarrollando armas nucleares y se cree que tiene almacenadas entre 100 y 200 cabezas nucleares, pero se niega a confirmarlo o desmentirlo.

En agosto de 2004, oficiales de inteligencia y expertos no-gubernamentales de Estados Unidos concluyeron que los esfuerzos diplomáticos realizados para prevenir la proliferación de armas nucleares en Irán y Corea del Norte habían fracasado.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó, tras varios retrasos por la fuerte resistencia de algunos de sus miembros, una Declaración de la Presidencia que le daba a Irán un plazo de treinta días para poner fin a su programa de enriquecimiento de uranio.

Se pide que Teherán abandone su programa y haga un esfuerzo para convencer al mundo de sus intenciones pacíficas pero, las potencias nucleares, al mismo tiempo, deben comprometerse con el desarme.

Es un problema muy serio ¿Cómo se puede pedir a Israel que firme el tratado cuando Irán ha afirmado que hay que borrar a Israel del mapa? ¿Como puede Irán renunciar al armamento nuclear si por otro lado todo el mundo sabe que si Irak hubiera tenido armas de destrucción masiva EEUU nunca lo hubiera invadido?

En Agosto, Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, afirmaron que están comprometidas con la iniciativa de buscar una solución diplomática respecto al programa nuclear de Irán y acogieron la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de mantener diálogos directos con Teherán.

El predecesor de Obama, George W. Bush, se opuso a mantener diálogos directos con Irán para poner fin a la disputa, pero ahora Washington está revisando su política frente a este país.

EEUU y Rusia se comprometieron asimismo, por escrito, a reducir su armamento nuclear, suscribiendo un total de ocho acuerdos.

Espero y deseo que este tipo de tensiones puedan encaminarse por el bien de todos, so pena de volver a repetir los errores del pasado.

Comentarios»

1. No proliferacion nuclear condenados a repetir la historia? - Foros de Economa, hipotecas, finanzas y vivienda - 15 septiembre 2009

[…] […]

2. cirilo - 15 septiembre 2009

Ahora las guerritas las organizan ellos mismos.Hay que dar salida al “stock” de armamento, y que los soldados se entrenen un poquito.

En el fondo, todas las acciones que llaman humanitarias, son solo proteger sus mercados.De misiones de paz tienen poco.Además antes de enviar “misiones” podria preguntarsele a los interesados si las quieren.
Luego nos quejamos de que nos echan a bombazos.

3. VOLTAIRE-VIGO - 15 septiembre 2010

LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE.
MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010 265
CABALLERO Y LA CIUDAD DE LA “CULTURA”
“LA NOTICIA”

El gobierno vigués carga contra la Ciudad de la Cultura
Considera inaceptable ‘que se gaste 500 millones en Santiago y nada en la mayor urbe’
REDACCION – VIGO – 15-09-2010

El gobierno vigués cargó ayer contra la Ciudad de la Cultura que se desarrolla en el monte Gaiás, en Santiago, al considerar que se trata de un trato discriminatorio con ‘la primera ciudad de Galicia’.

La socialista Raquel Díaz, concejala de Hacienda.
El gobierno vigués cargó ayer contra la Ciudad de la Cultura que se desarrolla en el monte Gaiás, en Santiago, al considerar que se trata de un trato discriminatorio con ‘la primera ciudad de Galicia’. Así lo aseguró la concejala de Hacienda, la socialista Raquel Díaz, quien convocó a los medios para arremeter contra el grupo municipal del PP, contra Corina Porro y contra la Xunta en un tono muy bronco y duro, como acostumbra en sus intervenciones.
(Sigue en el periódico)

VOLTAIRE-VIGO

Ciertamente le podíamos catalogar como cementerio donde se entierran los dineros de los contribuyentes iniciado en la época de Manuel Fraga.

Pero esta señora, RAQUEL DIAZ, concejala del PS vigues, acusada de dar contratos a DEDO a sus amigos de la universidad, tiene acaso capacidad moral para denunciar nada?

Cuando su ex jefe de filas TOURIÑO & QUINTANA S.L. prometieron y reprometieron en campaña electoral, que enterrarían O MAUSOLEO DE FRAGA.

Ganaron la XUNTA, PASARON CUATRO AÑOS y no solo no la enterraron, sino que siguieron enterrando millones de los ciudadanos en el “cementerio” posiblemente pensando que seguirían en el SILLON por “seculos” y podría quedar como mausoleo de DON TOURIÑAN “EL BREVE”.

Sea usted por favor mas humilde, honesta y honrada, algo difícil de encontrar en los de su especie y denúncielo todo, también lo suyo.

“Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad” (Séneca)

Lista abiertas ya, mientras tanto, VOTA EN BLANCO

Publicado por VOLTAIRE-VIGO

http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: