jump to navigation

Análisis Global de Mercados y Claves de la Próxima Semana 10 octubre 2009

Posted by rcalber in Economía.
trackback

Sin tener la mayoría de edad ya intermediaba en el mercado de divisas. Con el tiempo su trabajo de intermediación varió al mercado de derivados, pasando por el de deuda pública y depósitos, así como fue cambiando de empresas y subiendo de categoría, teniendo gente a su cargo con más edad que él.

Tuvo un par de años la profesión de trader en dos bancos de diferentes nacionalidades y en diferentes países, volvió a ser broker en Madrid con todavía más gente a su cargo, puesto al que renunció por ir a vivir a otra ciudad, a una empresa más pequeña y con una labor más humilde.

En medio de todo este ajetreo, también ha tenido tiempo para obtener una licenciatura en Historia por la UNED.

En la actualidad, especula con sus propios ahorros en los mercados y colabora con las páginas http://www.euribor.com.es y serenitymarkets.com, además de disponer de su propio blog en http://www.droblo.es

Consulta la Semana en los Mercados de Droblo HACIENDO CLICK AQUÍ

Momentos Claves de la Próxima Semana

Avalancha de resultados en el sector financiero estadounidense. Entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales destacarán Citigroup, Goldman Sachs, JP Morgan y Bank of America Corporation. En el apartado empresarial, los bancos también tendrán su cuota de protagonismo en España con los dividendos de BBVA y Banco Popular y los resultados de Bankinter. Mientras, en el plano macroeconómico, las cifras de inflación en EEUU, España y la Zona del euro marcarán la actualidad en occidente junto con la balanza comercial europea. En Japón, será el turno del BoJ para anunciar sus decisiones de política monetaria.

Lunes 12

Wall Street y el mercado de futuros de EEUU permanecerán abiertos esta jornada a pesar de la celebración del “Día de Colón”, nombre por el que se conoce en EEUU la festividad del día de la Hispanidad. En España los mercados también permanecerán abiertos. Además, en Francia, saldrán a la luz las cifras de la balanza por cuenta corriente correspondientes al mes de agosto, y en Reino Unido, la balanza exterior de julio. En el apartado empresarial, los accionistas del BBVA deberán tener en cuenta que la entidad presidida por Francisco González abonará un dividendo correspondiente al ejercicio 2009 de 0,09 euros para cada uno de los títulos en circulación.

Martes 13

Los resultados en EEUU retomarán la actividad. En esta segunda jornada de la semana, CSX Corporation, Intel, Johnson & Johnson y Linear Technology desfilarán por la pasarela de resultados. En nuestro país, Banco Popular procederá al pago de dividendo de 0,075 euros brutos por título. Sin salir de España, el Instituto Nacional de Estadística publica la estadística de transmisión de derechos de la propiedad de agosto. En EEUU, los inversores permanecerán atentos a la publicación del Redbook semanal de ventas minoristas, que deberá compartir protagonismo con la balanza presupuestaria del Tesoro de septiembre. También se conocerá el informe TIPP de confianza económica de octubre. De vuelta en el Viejo Continente, en Alemania se conocerá el informe ZEW de confianza empresarial de octubre y en Reino Unido las cifras de inflación de septiembre. Ya en la madrugada española, en Japón se publicará el índice de precios de bienes corporativos y comenzará la reunión de dos días de política monetaria del Banco de Japón.

Miércoles 14

La principal referencia en España será la publicación de los datos de inflación e inflación armonizada de septiembre. A escala europea, los inversores seguirán con interés la producción industrial del mes de agosto, mientras que en Reino Unido las cifras de desempleo del mes de septiembre serán el principal foco de atención. Al otro lado del Atlántico destacará la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, aunque deberá compartir cuota de protagonismo con las ventas minoristas de septiembre y el índice de precios de importación del mismo mes. También se conocerán las solicitudes semanales de hipotecas y los inventarios de negocios de agosto. En Japón, el BoJ toma sus decisiones de política monetaria y sale a la luz la confianza del consumidor de septiembre. En el apartado empresarial, el ecuador de la semana dará paso a las cuentas de los bancos estadounidenses. En esta sesión, JPMorgan presentará sus resultados del tercer trimestre. No obstante, la entidad no estará sola, le acompañarán también las cifras trimestrales de Abbott y W.W. Grainger. En España, Telefónica comenzará a comercializar el smartphone Palm Pre.

Jueves 15

Las atenciones de la jornada se dirigirán hacia los resultados de los últimos tres meses de Citigroup y Goldman Sachs. Por su parte, AMD, IBM y Google centrarán también las miradas del parqué neoyorquino. En nuestro país, Iberia anunciará las cifras de tráfico aéreo registradas en el mes de septiembre. El Fórum Europa contará en esta sesión con la participación del presidente del Círculo de Economía y de Abertis, Salvador Alemany. El directivo será presentado por el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez. En el ámbito macroeconómico, la publicación del IPC de septiembre será la principal referencia en EEUU, en donde también se conocerán la encuesta manufacturera del Empire Estate de octubre y la encuesta de la Fed de Filadelfia. Además, saldrán a la luz las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, de masa monetaria y de inventarios de petróleo. De regreso en Europa, las cifras de inflación de septiembre de la Zona del euro serán el principal atractivo. También se publicará el IPC en Francia e Italia, y el BCE dará a conocer su Boletín Mensual de octubre. En España, el INE publicará el índice de comercio exterior de servicios del segundo trimestre del año.

Viernes 16

En la última jornada de la semana, los inversores estadounidenses estarán atentos a la publicación de la confianza del consumidor de octubre elaborada por la Universidad de Michigan, y a la producción industrial de septiembre. Además el Tesoro hará públicos los flujos de capital del mes de agosto. A este lado del Atlántico, la principal referencia será la balanza comercial de la Zona del euro de agosto. Similar referencia, también de agosto, se publicará en Italia. En España, el INE sacará a la luz los indicadores de actividad del sector servicios de agosto y los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria del mismo mes. Las cuentas de Bankinter despiden la semana en nuestro país. Mientras que al otro lado del Atlántico los encargados serán Bank of America, General Electric, Halliburton y Mattel.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: