jump to navigation

Cuestionando el Gasto Público 1 al 07 de Octubre 18 octubre 2009

Posted by rcalber in Economía, General, Politica.
trackback

Como cada Domingo, en este apartado cuestionamos los gastos que creemos que se podrían recortar antes que la inversión en I+D, al menos con los gastos que podemos tener más claros que pueden eliminarse y sin perjuicio de otros que también podrían desaparecer, antes que enfrentar a los españoles a una subida de impuestos que daña el consumo, el empleo y por tanto el crecimiento económico y el bienestar de las familias.

La restauración de San Victorián, adjudicada

La Dirección General de Patrimonio ha adjudicado la restauración del monasterio de San Victorián que permitirá, tras una inversión de 711.382 euros, la consolidación y recuperación de los edificios y espacios cedidos al Gobierno de Aragón por el obispado de Barbastro-Monzón. La empresa COPIL realizará el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de trece meses.

Los valencianos recibirán125 euros por cambiar un electrodoméstico

El Plan Renove de electrodomésticos arranca hoy con la previsión de que los valencianos cambien 80.000 lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, encimeras y hornos. «El presupuesto es de 7, 2 millones de euros, 200.000 más que el año pasado», resaltó el conseller de Infraestructuras, Mario Flores.
La campaña, cuyas ayudas para comprar estos aparatos eléctricos alcanzarán los 125 euros, se prolongará hasta el 30 de noviembre o hasta que finalice la partida presupuestaria

El Gobierno cántabro dará hasta 20.000 euros por comprar una vivienda nueva

El Gobierno de Cantabria concederá ayudas de hasta 20.000 euros a quienes decidan comprar una vivienda nueva y para ello vendan su vivienda usada a precio de vivienda protegida

Vitoria gasta 524.000 euros en trasladar 144 marquesinas

Arranca el ‘éxodo’ de las marquesinas de Tuvisa. El Ayuntamiento de Vitoria adjudicó ayer a Cemusa, la empresa que colocó el actual mobiliario urbano de Vitoria, el traslado de 144 de las 256 paradas de autobús de la ciudad con motivo de la reorganización de las líneas de Tuvisa. El contrato, valorado en 524.708 euros -casi cien millones de las antiguas pesetas- fue asignado a la actual propietaria de las estructuras sin un concurso público previo

La Diputación destina 4,3 millones a proyectos solidarios, la mayoría en Latinoamérica

Latinoamérica vuelve a ser un año más la principal beneficiaria de la política foral en materia de cooperación y desarrollo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que en el ejercicio de 2009 destinará 4,3 millones de euros en ayudas a esta causa.

El Gobierno financiará con un máximo de 3.000 euros el cambio de ventanas

El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo para presentar la solicitud de subvenciones para el cambio de ventanas en viviendas. Podrán financiarse con estas ayudas las reformas que se hayan llevado a cabo entre el 16 de octubre de 2008 y el 30 de junio de 2010. La subvención máxima será de 3.000 euros por hogar, y podrá solicitarse desde hoy 1 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2009, ambos inclusive. En total, se ha autorizado un gasto de 1.700.000 euros con cargo a los Presupuestos de 2010.

Torres de Elorz inaugura su casa concejil, que ha supuesto una inversión de 427.073 euros

Torres de Elorz (Noáin-valle de Elorz) inauguró ayer su nueva casa concejil. Las obras del edificio fueron adjudicadas en 427.073 euros a Urbanizaciones Iruña, SA. El proyecto fue incluido en el Plan Especial de Infraestructuras 2006-2008 del departamento con una aportación de 96.226.

La obra de la Biblioteca del Estado se adjudica provisionalmente a Acciona

6 Millones de euros.

El Ministerio de Cultura, según ha podido conocer ‘El Faro’ ha adjudicado, de manera provisional, a Acciona Infraestructuras la obra de la futura Biblioteca del Estado, un proyecto largamente demandado por la Ciudad a través de distintas negociaciones con el Estado y que ya están un paso más cerca de ser una realidad

El mantenimiento de los jardines de Llodio costará 150.000 euros

El Ayuntamiento tendrá que pagar 150.000 euros anuales por los trabajos que incluyen el mantenimiento de las zonas verdes, céspedes, praderas, árboles y márgenes en todo el municipio, excepto en el barrio de Latiorro.

El Cabildo ampliará las instalaciones de la piscina de Tacoronte

El Cabildo de Tenerife ampliará las instalaciones de la piscina de Tacoronte, actualmente en ejecución, lo que supondrá una inversión suplementaria de 532.000 euros.

El Estado destina cada año hasta 4.000 millones de euros a las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco

Esta la he puesto, pero la primera culpa es de los que fuman, aunque estos sostienen el gasto de ellos mismos, de los que no fuman y de los que dejaron de hacerlo, tanto enfermedades relacionadas con el tabaco como aquellas que no lo están.

Hasta 4.000 millones de euros gasta cada año el Estado en atender a personas con enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, según datos de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid).

Las asociaciones de vecinos recibirán 13.000 euros en ayudas

La orden de subvenciones para la programación y ejecución de las actividades de las asociaciones de vecinos de Gandia ya está preparada.

El Cabildo de La Gomera aprueba la rehabilitación de la Casa de Los Leones

El Cabildo de La Gomera ha aprobado de forma provisional el proyecto de rehabilitación de la antigua Casa de Los Leones, en San Sebastián, con un presupuesto de ejecución de 765.958,73 euros, según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El IMC adquiere 176 piezas artísticas de Simón Calvo

El Instituto Municipal de Cultura ha adquirido la colección más completa y representativa del polifacético artista burgalés Simón Calvo Gutiérrez (1898-1967), ceramista, escultor, dibujante y pintor.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: