jump to navigation

Que se pare el mundo que yo me bajo 20 octubre 2009

Posted by rcalber in Curiosidades, General.
trackback

Y es que días como hoy, en los que me trago cierto tipo de noticias como estás, me hacen darme cuenta de que el ser humano no es un animal tan racional como podemos pensar en un principio.

Al mundo le hace falta que le den un par de buenas hostias, a ver si despertamos.

Reflexión de Iñaki Gabilondo

Una niña debe usar sillita infantil homologada en el coche hasta los doce años. Al año siguiente, con trece, puede consentir en relaciones sexuales. A los catorce ya podría casarse, aunque en la celebración de su boda no podría beber bebidas alcohólicas. A esos mismos catorce años puede hacer testamento pero no se le permite viajar como acompañante en una moto. A los famosos 16 años de la polémica, es mayor de edad sanitaria y puede, por ejemplo, decidir un transplante, pero no puede hacerse un piercing o un tatuaje, ni puede abrir una cuenta corriente, ni votar.

Esta descacharrante cadena de contradicciones es un simple reflejo del estupor mas viejo del mundo, el que nos produce ver crecer y hacerse mayores a nuestros hijos, a los que no sabemos si tratar como niños o como adultos.

Fuente: Noticias cuatro

Prostitución encubierta

Chica joven y con buena presencia se ofrece para: realizar tareas del hogar; sexo de vez en cuando; arreglarse, maquillarse, llevar tacones y lucir sonrisa en cenas y eventos sociales; aguantar humillaciones en las discusiones y hacer la vista gorda ante infidelidades. A cambio de: un par de bolsos de Loewe al año, tres pares de zapatos de Prada, un anillo de Cartier y una casa en el barrio de Salamanca. Enviar sugerencias y propuestas a: seofrece@gmail.com”. Es lo que reclama un cartel naranja pegado en paredes, paradas de autobús y farolas del centro de Madrid que no ha dejado indiferente a nadie. Evidentemente, hay una mujer tras este peculiar reclamo. Se llama Yolanda Domínguez, está soltera y tiene 32 años.

A pesar de lo que pueda parecer, Yolanda no ofrece su cuerpo. Su objetivo es bien distinto: “Denunciar un tipo de prostitución encubierta de la que no se habla”. Se refiere a la obligación que sienten algunas mujeres, y cada vez más hombres, de estar siempre perfectas y preparadas para satisfacer al género masculino en todo momento, “una serie de roles que nos han impuesto a lo largo de un montón de siglos de historia”.

Fuente: 20 minutos

Protestan mediante el uso de calcetines turquesa

a oposición a Silvio Berlusconi en Italia tiene ahora un color, el turquesa, y un símbolo, un calcetín. Políticos, periodistas y jueces italianos, siempre tan atentos al vestir, llevan ahora un par de calcetines de este color para mostrar su indignación por el acoso mediático al que ha sido sometido un juez por parte de la televisión privada Canale 5, propiedad del magnate y primer ministro.

El juez Raimondo Mesiano sentenció hace quince días que Berlusconi era corresponsable de haber sobornado a un magistrado hace 20 años para arrebatarle la editorial Mondadori a su rival Carlo De Benedetti y lo condenó a pagar 750 millones de euros al empresario por estos hechos.

Hace unos días, el programa Mattino 5, del Canale 5, grabó a Mesiano fuera del tribunal, mientras paseaba, fumaba o se dejaba afeitar por el barbero, y acompañó las imágenes con comentarios despectivos. El autor del reportaje señalaba que el magistrado parecía intranquilo, que fumaba “su enésimo” cigarrillo e incluso ridiculizaba sus calcetines color turquesa, que definió como “extravagantes” .

La Asociación Nacional de la Magistratura transmitió ayer su solidaridad al juez y protestó por lo que interpreta como un nuevo intento de Silvio Berlusconi de denigrar la labor judicial. No es la primera vez que el primer ministro italiano intenta minar la labor de la Justicia. La decisión de políticos opositores, jueces progresistas y periodistas de vestirse con calcetines color turquesa corrió como la pólvora

Fuente: Publico.es

España cae ocho puestos en el ranking de libertad de prensa

España tradicionalmente se jacta de ser uno de los regímenes más democráticos del mundo.

El actual puesto 44 que España ocupa nos sitúa al nivel de otros países como Eslovaquia, Cabo Verde, Argentina, Francia, Italia o Rumanía, gobiernos que diariamente aparecen en la prensa, precisamente por no dejar libertad a los informadores para que ejerzan su labor. El principal problema vuelve a ser las amenazas de eta a los periodistas.

En concreto son más de cincuenta los informadores en País Vasco que todavía deben llevar escoltas. A esto se debe sumar el atentado sufrido por El Correo en sus rotativas en junio del año pasado. Pero eta no es lo único. Según el secretario general de RSF en España Rafael Jiménez, durante este periodo también se ha considerado la sentencia judicial en contra de los Mossos d’Esquadra por agredir a informadores gráficos en una de las manifestaciones contra el Plan Bolonia realizadas en Barcelona en marzo de este año. Un tercer punto que ha influido en la clasificación para que España perdiese puestos es el cierre de medios de Comunicación por parte empresarios de la construcción. RSF considera que es un atentado a la dignidad del periodismo el cierre de publicaciones por el mero hecho de que ya no sirven para los intereses empresariales de sus dueños.

Fuente: Prnoticias

La diócesis católica de Wilmington (Delaware, EEUU) se declaró el domingo en bancarrota para hacer frente a los eventuales pagos a las víctimas de abusos sexuales por parte de sus sacerdotes.

Se trata de la séptima diócesis en el país que pide este tipo de protección, en este caso en la víspera del arranque de un juicio contra un cura que ya fue expulsado de la institución religiosa.

“Es una decisión dolorosa, una por la que había rezado que nunca tuviera que tomar”, explicó en un comunicado el obispo de Wilmington, W. Francis Malooly. “Sin embargo, creo que no tenemos otra opción y que acogernos al capítulo 11 [de la Ley de Quiebras] proporciona la mejor oportunidad, con recursos limitados, de proporcionar el trato más justo posible a todas las víctimas de abusos sexuales por sacerdotes de nuestra diócesis”.

Entre su capital activo y pasivo, la organización calcula que dispone de 150 a 600 millones de dólares (entre 100 y más de 400 millones de euros).
Más de 140 acusaciones

El anterior obispo, Michael Saltarelli, reveló hace tres años los nombres de 18 curas que habían admitido o confirmado las acusaciones de abuso de menores. “Esa información está en los documentos del tribunal para el juicio que comienza el día 19 y no creemos que vayan a salir a la luz nuevos hechos significativos durante el proceso”, indicó Malooly, su sucesor en el cargo.

En total, la diócesis —con 140 años de antigüedad, 233.000 fieles, 58 parroquias y 27 colegios en Delaware y Maryland— se enfrenta a 142 acusaciones. Inicialmente intentó negociar un acuerdo con todos los demandantes, pero las conversaciones fracasaron.

Las otras seis diócesis que se han acogido desde 2004 al capítulo 11 han sido Portland (Oregón), San Diego (California), Tucson (Arizona), Spokane (Washington), Davenport (Iowa) y Fairbanks (Alaska).

Fuente: El mundo.es

Aznar dará lecciones de ética, política y humanidades

El ex presidente conservador dirigirá una cátedra en la UCAM junto a varios dirigentes del PP y presentará la política “a través del mundo cristiano”

Fuente: Público.es

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: