jump to navigation

Cuestionando el gasto público – 08 al 14 de Octubre 25 octubre 2009

Posted by rcalber in General.
trackback

Como cada Domingo, en este apartado cuestionamos los gastos que creemos que se podrían recortar antes que la inversión en I+D, al menos con los gastos que podemos tener más claros que pueden eliminarse y sin perjuicio de otros que también podrían desaparecer, antes que enfrentar a los españoles a una subida de impuestos que daña el consumo, el empleo y por tanto el crecimiento económico y el bienestar de las familias.

El acero cambia la fisonomía del Castillo

La fisonomía de la fortaleza del Castillo de Santa Bárbara se está transformando como consecuencia de las obras de restauración que se acometen en este recinto amurallado del siglo XVI. Desde enero el Ayuntamiento realiza actuaciones que afectan a las murallas y las instalaciones y dependencias situadas en la zona alta del castillo. También a otros espacios que se restauran dentro de un plan integral que será financiado con fondos del Gobierno central con una aportación de 2,2 millones de euros, y también con fondos del Ayuntamiento de Alicante que ha invertido 365.000 euros.

La iglesia de Rueda muestra su esplendor tras una inversión de 1,04 millones

La Consejería de Cultura y Turismo entregó ayer la restauración integral de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Rueda, con una inversión que ha superado el millón de euros (1,04 millones), de los que 259.214 corresponden a la primera fase y el resto, 767.942 euros, a la segunda, además de otras inversiones en bienes muebles.

La Diputación gasta 120.000 euros en ampliar sus cuadras para caballos de competición

El Diario Oficial de Galicia (DOG) daba cuenta ayer de la solicitud de licencia tramitada por la Diputación ourensana ante el Concello de Sandiás para ampliar el centro ecuestre que la institución provincial tiene en esta localidad. La actuación, con un presupuesto de 120.000 euros, supondrá la rehabilitación de las naves antiguamente utilizadas para el ganado vacuno y ahora vacías en su mayor parte. Una vez finalizadas las obras en este espacio -consistentes sobre todo en la sustitución de la cubierta de uralita existente por una más moderna- se habilitarán ochenta boxes para caballos de competición en entrenamiento.

El centro de Sant Josep renueva su imagen

91.000 euros. La peatonalización de la calle de Can Cantó y la continuación del paseo situado enfrente del Ayuntamiento transformarán el aspecto de sa Raval

40.000 euros para potenciar las tiendas en el barrio de El Carmen

La concesión de una subvención por parte del Ayuntamiento a dos asociaciones permitirá potenciar y dinamizar el comercio en el municipio, y ahora con más interés debido a la crisis económica que están atravesando todos los sectores. La Concejalía de Comercio va a otorgar una ayuda de 50.000 euros, concretamente 40.000 para la asociación de comerciantes del Barrio del Carmen y 10.000 para la Asociación Triángulo de Murcia (que agrupa a los comercios situados entre las avenidas Primo de Rivera, Constitución y Libertad). Este reparto ha sido calificado de «discriminatorio» por la presidenta de la Asociación Triángulo que considera que «precisamente necesitamos más ayuda porque nuestra asociación sólo lleva un año».

Las obras de la nueva terminal del aeropuerto de El Altet finalizarán el verano del próximo año

El secretario provincial de Economía, Empleo e Industria y diputado en el Congreso por la provincia por Alicante, Carlos González, aseguró que las obras para la nueva área terminal del aeropuerto de El Altet finalizarán en el segundo semestre de 2010. La inversión de Aena desde 2004 hasta el 31 de agosto de este año asciende a 381.094.651 euros.
González explicó que éstas son dos de las respuestas obtenidas, tras elevar diversas preguntas parlamentarias al Gobierno por su condición de diputado por la provincia, sobre inversiones en las infraestructuras aeroportuarias. Desde el Ejecutivo central se informa, además, que en El Altet y según los Presupuestos Generales del Estado aprobados para 2009 la inversión presupuestada es de 149.822.000 euros.

La Junta concede más de 2 millones a la multinacional Iveco Pegaso

l Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves jueves, acordó la concesión de una subvención superior a dos millones de euros que permitirán a Iveco Pegaso desarrollar un proyecto con una inversión aprobada de 8.175.070 euros, destinados a la mejora de la gama de vehículos Daily que se fabrican en la planta de Valladolid y que supondrá el mantenimiento de 4.472 puestos de trabajo y la creación de un nuevo empleo, dedicado íntegramente a actividades de I+D+i.

La fundación del Patrimonio Histórico recibirá una subvención de 60.000 euros

EUROPA PRESSS El Consejo de Gobierno dio hoy luz verde a una subvención de 60.000 euros a la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León para financiar la elaboración y ejecución de diversos planes de actuación en Bienes de Interés Cultural ubicados en las distintas provincias de la Comunidad.

El gobierno de Marín acomete la reforma de las calles Fuente del Oeste y Busto de Arriba

Los trabajos ahora en marcha implican la continuación de la urbanización de un primer tramo en unos veinte metros desde el callejón Cruceiros hasta el camino de Pedreiras de Abaixo. Esta iniciativa se ejecuta a cargo del plan Zapatero, cuenta con un resupuesto de 200.000 euros y la están ejecutando los operarios de la empresa Sercoysa.

La Reina inaugura la sede que conecta a Medina Azahara con el futuro

Después de seis años de trabajo y 22 millones de euros invertidos, la sede ya es una realidad. Sus efectos benéficos sobre el conjunto arqueológico, destacó Griñán, serán numerosos: servirá para “mejorar la tutela” del yacimiento y para impulsar las labores de “conservación, investigación y difusión de tan rico legado histórico y cultural”. Asimismo, “devolverá a la sociedad”el esfuerzo realizado en forma de “nuevos hallazgos” y “fortalecerá las relaciones” de Medina Azahara “con otros centros patrimoniales del mundo”.

En un mes se retomará la rehabilitación del convento de Santa Clara

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado hoy que en un mes se reanudarán las obras de rehabilitación del convento de Santa Clara, en las que se invertirán 936.000 euros para que este espacio cultural esté abierto en la primavera de 2010.

12 millones de euros

Se invirtieron en el 2008 en medidas de inclusión para la población inmigrante. Entre ellas destaca la promoción del éxito escolar del alumnado de origen extranjero, con tres millones de euros invertidos; actuaciones para facilitar la inserción en el mercado laboral de inmigrantes con dificultades especiales, con 2,2 millones de euros; y la información a los extranjeros sobre sus derechos y deberes y sobre los recursos existentes, que ha costado más de 2 millones de euros.

Los vecinos ya pueden pasear por la calle de Las Rosas

En este proyecto del Fondo Estatal de Inversión Local se han invertido 490.000 euros y se han ocupado 42 puestos de trabajo durante los cuatro meses que han durado los trabajos.

El MInisterio de Fomento licita el derribo de parte del actual aeropuerto de La Palma

7.300.000 Euros. El Ministerio de Fomento del Gobierno de España ha sacado a licitación las obras de demolición de parte del actual aeropuerto de La Palma.

El Concello financia un programa de colaboración en Nicaragua

El Concello de Pontevedra colabora con una ayuda anual de 15.000 euros a través del Fondo Galego de Cooperación en un programa humanitario que permite mejorar la vida cotidiana en seis provincias de Nicaragua.

Grimalt anuncia ayudas por seis millones a propietarios de Tramuntana

El conseller de Medio Ambiente del Govern, Miquel Àngel Grimalt, ha anunciado que, durante los próximos dos años, su departamento autonómico habilitará ayudas por valor de seis millones de euros destinadas a los propietarios de finca ubicadas en espacios naturales protegidos de las Illes Balears y, especialmente, las que se encuentran en la Serra de Tramuntana (Mallorca).

Schürmann cobró del Govern 1,9 millones de euros

Ralf Schürmann, el arquitecto alemán que diseñó el velódromo Palma Arena y pocos meses después fue sustituido por sus colaboradores mallorquines, los hermanos Luis y Jaime García Ruiz, cobró por su trabajo casi 1,9 millones de euros, según desveló ayer la actual secretaria general técnica de la conselleria de Deportes, Apolònia Serra.

Una ópera millonaria de almacén en almacén

1.200.000 Euros. Una maqueta por un valor equivalente a cinco viviendas de nueva construcción se ha pasado los últimos años de almacén en almacén.

La peatonalización de la calle Puríssima de Benissa acaba con dos meses de retraso

Unas obras que empezaban el pasado 3 de mayo, con un presupuesto de 449.983 euros, y que tenían un plazo de ejecución de 3 meses.

Colocada la primera piedra de la Ciudad de la Música

Se trata de “una de las actuaciones prioritarias”, recogidas en el Plan Navarra 2012 y a ella destinará el departamento de Educación un total de 21.233.446 euros, y cuenta con una superficie estimada de 15.550 metros cuadrados cedidos por el Consistorio pamplonés.

El PPC critica a Carod por gastar 22.000 euros en Argentina y Uruguay

El grupo del PPC en el Parlament criticó ayer con dureza el coste de un viaje del vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, a Argentina y Uruguay que ascendió en total a 22.266 euros, en base a la información proporcionada por el propio departamento de la Vicepresidència.

Ripollés decorará el aeropuerto con una figura de 16 metros

El artista más universal de Castellón, Ripollés, dará la bienvenida a los viajeros que pisen el futuro aeropuerto Costa Azahar y lo hará con una escultura de más de 16 metros de altura, según reveló ayer el propio artista en la presentación del catálogo de la muestra ‘Universo urbano’, que ha editado la Diputación con el apoyo de la CAM y para la cual ha destinado 15.000 euros.

La Junta invierte más de 34.000 euros en la restauración de pasos

La Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno Junta de Castilla y León, fruto de un convenio firmado con la Junta Pro Semana Santa, ha previsto la inversión de 34.345 euros, el 50 por ciento de la financiación de la restauración de «Redención», de Mariano Benlliure, en la mesa y palio de la «Virgen de los Clavos» así como la restauración de la talla del «Yacente» de Aurelio Fernández, tal y como ya se informó a las cofradías durante el Consejo Rector celebrado el pasado mes de junio.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: