jump to navigation

La más chula de Móstoles. 28 octubre 2009

Posted by rcalber in Filosofia, General, Politica.
trackback

Hoy os presento a una chica a la que yo también le auguro un gran futuro, aunque no por lo bueno, si no por lo que le va a tocar que vivir.

Para mi el problema, no es en sí la chica, si no la idea que me produce el tener chicas de esta calaña alrededor de niños más normales.

Esta chica dice que es la más chula del mundo entero, porque según su mundo reune las dos cualidades fundamentales para serlo:

– Ser la mas guapa
– Ser muy malota y por tanto respetada.

A mi no me extraña en absoluto que esta chica tenga esta visión de la vida en un mundo en el que se admiran a modelos y futbolistas y en el que se denosta la ciencia, no sólo con el salario mileurista de investigadores o el recorte en ciencia y tecnología, si no porque parece que para triunfar hay que salir en la televisión y sólo salen en televisión aquellos que se han granjeado los favores sexuales de un futbolista o torero, o aquellos que llenan los espacios de televisión a través de la verborrea fácil y el insulto.

Esta chica no es más que un fiel reflejo a una sociedad enferma, sin valores y sin futuro. Su máxima prioridad es ganarse el respeto de los demás, que no la admiración y lo hace a base de infundir el miedo en sus compañeros.

El otro día hablaba con un señor, que se dedica a la enseñanza, y cuando le decía que para mi había que seleccionar a los alumnos en función de sus cualidades personales y su curriculum académico, se me llevaba las manos a la cabeza.

Lo que intentaba decirle es que este tipo de personas acaban convenciendo a los buenos estudiantes, que para ser respetados no pueden ser “empollones” si no que tienen que granjearse el respeto de sus compañeros, a través de la violencia.

No es de extrañar que a los niños les dé miedo ser el centro del “bulling” y copien las mismas actitudes para evitar ser ellos las propias víctimas.

Yo creo que a los alumnos no habría que ordenarlos según distrito o apellido, si no que deben ser seleccionados aquellos con mejor expediente académico y mejor conducta, para que vayan a los mejores colegios a recibir la mejor educación y el mejor trato. En cambio, a aquellos alumnos que no sean capaces de tener un comportamiento correcto y su expediente académico entorpezca la labor de enseñanza, deben ir a peores colegios y ser agrupados en “guetos” (que fuerte suena).

Os aseguro que muchos de esos alumnos, harán lo imposible para no acabar en guetos y lucharan lo indecible, para mantener su comportamiento y recuperar su expediente, porque a nadie le gusta vivir en ese tipo de situación, que será en el que acaben muchos de ellos, si no reciben una buena educación tanto cívica como material.

Por otra parte, aquellos alumnos con un expediente más mediocre intentaran mantenerse y competir para no caer en el “gueto”. Los mejores estudiantes podrán aprovechar su potencial y rendimiento, recibiendo la más exquisita educación.

Sé que esto de la segregación a más de uno les lleva las manos a la cabeza pero ¿no es lo que se intenta evitar metiendo a los niños en correccionales en vez de en prisiones de mayores?

Tenemos que favorecer la cultura del esfuerzo y del trabajo, ya que en la sociedad priman otros valores. El resto, vendrá solo.

De momento, me conformaré pensando que ,”la más chula de Móstoles, quizás tenga que pedirle un préstamo a aquél a quien hoy con chulería le dice: “¿que miras? ¿quieres una foto?”

Comentarios»

1. Ramon - 5 diciembre 2010

Que patetico por dios esta tia esta flipada de la mente. Ahora toda España se rie de ella, si yo fuera ella estaria avergonzado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: