jump to navigation

El mito de la publicidad subliminar de Coca-Cola 29 octubre 2009

Posted by rcalber in Curiosidades, General.
trackback

Mucha gente cree que en Estados Unidos se realizó un experimento en el cúal se introducían mensajes que para la mente consciente permanecían ocultos, pero no así para el subsconciente.

El experimiento consistía e introducir mensajes ocultos dentro de los frames de la pelicula “Picnic” donde rezaban los mensajes “Tengo sed, me apetece una Coca-cola”, “Beba Coca-cola” o “quiero palomitas”.

Según los investigadores, la ventas de Coca-cola subieron un 18% y las palomitas un 58%.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, en un entorno en el que se había despertado el interés por la hipnosis y el control mental, prohibió tales practicas.-

Finalmente, en el año 1962, se publicó una entrevista en la que el autor del experimento reconocía que el experimento llevado a cabo era falso, no obstante, esta historia ha cambiado la forma de enfocar el spot publicitario.

Si comparamos los anuncios de antaño con los actuales, antes se limitaban a intentar convencernos de las propiedades del producto y de sus beneficios, sin embargo, hoy en día podemos tener un spot publicitario que ni siquiera nos dé un sólo argumento en este sentido.

Hoy en día nos referimos a “publicidad subliminal” para refirirnos a aquellos intentos de manipular el consumidor por parte del anunciante mediante técnicas psicológicas que en nada tienen que ver con exaltar las cualidades o utilidades del producto. En la actualidad podemos ver como ejemplo un anuncio de un vehículo en el que una voz nos dice “Te gusta conducir” ó una campaña muy polémica de una marca famosa de tabaco que se dice, iba dirigida claramente a niños, por el hecho de usar dibujos animados en estos spots, cosa que se hace cuando se quiere llamar la atención de este tipo de público.

Anuncios

Comentarios»

1. Droblo - 29 octubre 2009

la H de HA CAMBIADO que duele

Por lo emás, un tema muy interesante, daría para más texto.

rcalber - 29 octubre 2009

Ya he puesto la correspondiente h. Disculpa las dioptrías que te he causado.

También he añadido un “se” para dar sentido a una frase.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: