jump to navigation

La semana en los mercados según Droblo y Claves Próxima Semana 31 octubre 2009

Posted by rcalber in Economía, General.
trackback

Sin tener la mayoría de edad ya intermediaba en el mercado de divisas. Con el tiempo su trabajo de intermediación varió al mercado de derivados, pasando por el de deuda pública y depósitos, así como fue cambiando de empresas y subiendo de categoría, teniendo gente a su cargo con más edad que él.

Tuvo un par de años la profesión de trader en dos bancos de diferentes nacionalidades y en diferentes países, volvió a ser broker en Madrid con todavía más gente a su cargo, puesto al que renunció por ir a vivir a otra ciudad, a una empresa más pequeña y con una labor más humilde.

En medio de todo este ajetreo, también ha tenido tiempo para obtener una licenciatura en Historia por la UNED.

En la actualidad, especula con sus propios ahorros en los mercados y colabora con las páginas http://www.euribor.com.es y serenitymarkets.com, además de disponer de su propio blog en http://www.droblo.es

Consulta la Semana en los Mercados de Droblo HACIENDO CLICK AQUÍ

Claves de la próxima semana según Invertia

Las reuniones de política monetaria que mantendrán el BCE, el BoE y la Fed serán las principales referencias tanto en EEUU como en Europa, aunque en España deberán compartir protagonismo con las cifras de desempleo que hará públicas el Ministerio de Trabajo. El mercado laboral también requerirá su cota de atención en EEUU. Antes de que el viernes el Departamento de Trabajo publique los datos de desempleo de octubre, ya se habrán conocido los informes privados ADP, Challenger y el índice Monster, además de las habituales solicitudes semanales de subsidio por desempleo. En el apartado empresarial, en el sector financiero europeo presentarán sus cuentas UBS y BNP Paribas, mientras que en la mayor economía del mundo las empresas que harán público el estado de sus negocios serán Ford, MasterCard, Kraft Foods o Starbucks, entre otras. En España, junto con los dividendos de Banesto e Inditex, presentarán resultados Abertis, Criteria y Grifols.

Lunes 2

La semana dará comienzo con el pago de dividendos de Inditex y Banesto. La textil retribuirá a sus accionistas con 0,50 euros brutos por título, mientras que la entidad financiera abonará 0,105 euros brutos por acción. Al otro lado del Atlántico, los resultados retomarán la actividad de la mano de Ford, Anadarko Petroleum, Dean Foods, Loews y Humana. En un apartado más informativo, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Ifema) tendrá lugar el 6º Encuentro Nacional de Mercados Municipales Minoristas, un evento en el que se debatirá el presente y el futuro de los más de 1.000 mercados minoristas que operan en España. En el apartado macroeconómico, los inversores estarán atentos esta jornada en EEUU a la publicación del ISM manufacturero del mes de octubre, que habrá de compartir protagonismo con las ventas de casas pendientes de septiembre y el gasto en construcción del mismo mes. También se publicarán las ventas de vehículos. Mientras, a este lado del Atlántico, en Francia y Alemania saldrán a la luz las nuevas matriculaciones de vehículos del mes de octubre.

Martes 3

Las cifras de paro del mes de octubre que publica el Ministerio de Trabajo son la principal referencia de la jornada en España, mientras que en EEUU los inversores conocerán, además del habitual Redbook semanal de ventas minoristas, los pedidos de fábrica del mes de septiembre. Además, comienza la reunión de dos días de La Reserva Federal sobre política monetaria. Los resultados de Endesa conformarán una de las principales referencias empresariales en nuestro país. Dentro de las fronteras europeas, UBS también confesará sus cuentas al mercado. Mientras que en EEUU las verdaderas protagonistas serán Emerson Electric, MasterCard, Kraft Foods, Polo Ralph Lauren y Viacom. Para esta jornada está previsto que el consejo de administración de General Motors celebrare una reunión ordinaria en la que dará luz verde a la venta de las firmas europeas Opel/Vauxhall al consorcio integrado por el fabricante austro-canadiense Magna y el banco ruso Sberbank. En un plano más informativo, el Ministro de Fomento, José Blanco, participará en el Fórum Europa. Mientras, Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, acudirá a un desayuno organizado por Europa Press.

Miércoles 4

Los accionistas del Santander deberán tener en cuenta que la entidad distribuirá 89 millones de títulos nuevos correspondientes al pago de dividendo, de 0,12 euros. Sin salir de nuestras fronteras, Grifols presentará sus cuentas del tercer trimestre. Mientras, al otro lado del Atlántico, Cisco Systems, Comcast, Devon Energy y Qualcomm desfilarán a través de la pasarela de resultados. De vuelta a nuestro país, el Portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoso, participará en el Fórum Europa. Asimismo, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), celebrará un desayuno con la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Los precios de producción industrial del mes de septiembre que publica Eurostat para el conjunto de la Zona del euro son la principal referencia de una jornada en la que, sin salir de Europa, el Banco de Inglaterra (BoE) inicia su reunión de dos días de política monetaria. Sin embargo, de nuevo es EEUU donde se producirán más referencias, encabezadas por las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Los inversores estarán también atentos al ISM no manufacturero de octubre y a los informes privados de empleo Challenger y ADP, ambos de octubre. Además, el Departamento del Tesoro publica sus necesidades de financiación para los dos próximos trimestres.

Jueves 5

Las decisiones de política monetaria que en Europa tomarán tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el BoE serán las grandes protagonistas de la sesión, aunque en España intentarán hacerles sombra los índices de producción industrial de septiembre y la estadística de procedimiento concursal del tercer trimestre. Además, Eurostat publicará la balanza minorista del mes de septiembre de la Zona del euro, en Francia se publicarán las ventas minoristas de agosto y en Reino Unido saldrá a la luz la producción industrial de septiembre. Mientras, en EEUU continúan sucediéndose informes de empleo a la espera de las cifras oficiales del viernes. Así, se publicarán el índice Monster de octubre y las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo. También estarán atentos los inversores a las cifras de productividad y costes laborales del tercer trimestre y a los STRIPS del Tesoro de octubre. Los resultados trimestrales de Abertis y Jazztel monopolizarán la jornada en nuestro país dentro del ámbito empresarial. Dentro de las fronteras europeas, los mercados contarán también con las cuentas empresariales de BNP Paribas y Deutsche Telekom. En el parqué neoyorquino tomarán el relevo CBS Corporation, CenturyTel, Cigna, Sara Lee y Starbucks.

Viernes 6

Las cifras de crédito al consumo del mes de septiembre y la balanza mayorista del mismo mes comparten protagonismo con las cifras de empleo del mes de octubre que publicará el Departamento de Trabajo. A este lado del Atlántico, en España el INE publicará los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales del mes de septiembre. En Reino Unido se publicarán los precios de producción industrial del mes de octubre y las liquidaciones del compañías durante el tercer trimestre, al mismo tiempo que en Alemania saldrán a la luz los pedidos de fábrica de septiembre. En Francia, las referencias serán las cifras de reservas internacionales de divisas. Los inversores japoneses seguirán con interés los indicadores líderes de septiembre. Los resultados del tercer trimestre de Criteria despedirán la semana en nuestro país. Mientras que al otro lado del Atlántico será Edison Internacional el foco de atención.

Claves de la Semana según Serenity Markets

LUNES 2

* A las 16.00:

– GASTOS DE CONSTRUCCION de septiembre.

Dato previo: +0,8%. Previsión: -0,3%.

Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo.

* A las 16.00:

– ISM DE MANUFACTURAS de octubre.

Dato previo: 52,6. Previsión: 53.

Valoración: 5.
Repercusión en bolsa: Una de las cifras que más volatilidad causa en los últimos tiempos y que se mira con más atención. Una lectura por debajo de 50 podría provocar un desplome en las bolsas, mientras una lectura por encima de lo esperado podría provocar alza de consideración ya que alejaría el peligro de recesión.

* A las 16.00:

– PENDING HOME SALES de septiembre.

Dato previo: +6,4%. Previsión: 0,0.

Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: El mercado lo mirará atentamente dado el temor a que el enfriamiento inmobiliario sea excesivo, en otros tiempos no se miraba mucho pero la actualidad con todos los problemas del sector está siendo un dato a considerar.

MARTES 3

*A las 13.45:

– INFORME INTERNATIONAL COUNCIL OF SHOPPING CETERS AND GOLDMAN SACHS (antiguo nforme Bank of Tokyo) de ventas semanales de cadenas comerciales.

Dato previo: +0,1%.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.

*A las 14.55:

-INFORME REDBOOK DE VENTAS SEMANALES DE CADENAS COMERCIALES.

Dato previo: +1,8%.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.

* A las 16.00:

– PEDIDOS A FÁBRICA de septiembre..

Dato previo: -0,8%. Previsión: +1%.

Excluidos transportes:
Dato previo: %. Previsión: %.

Valoración: 3-4.
Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo. El mercado se fija sobretodo en la cifra sin transportes.

* Sin hora fija:

-ABC/W. POST CONSUMER CONFIDENCE.

Dato previo: -51.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: Se publica cuando la bolsa está cerrada y no tiene casi repercusión a persar de su importancia real.

MIÉRCOLES 4

* A las 13.00:

– ÍNDICE DE REFINANCIACIONES.

Dato previo: 2.352,5.
Valoración:2.

Repercusión en bolsa: El mercado no suele hacer mucho caso.

– ÍNDICE DE PETICIONES DE PRÉSTAMO.

Dato previo: 562,3.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: El mercado no suele hacer mucho caso.

* A las 13.30:

– INDICADOR DE DESPIDOS CORPORATIVOS DE LA CONSULTORA PRIVADA CHALLENGER de octubre.

Dato previo: 66,406. Previsión: No disponible.

Valoración: 3-4.
Repercusión en bolsa: Se quiere bajo en las bolsas y al revés en bonos, es una cifra no oficial, pero que se usa como referencia sobre lo que sale después en el dato de empleo.

* A las 14.15:

– INDICADOR DE LA CONSULTORA ADP SOBRE EMPLEO de octubre

Dato previo: -254.000. Previsión: -190.000.

Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: Es una empresa privada que trata de acertar la creación de empleos no agrícolas que saldrá el viernes, pero con un grado de acierto muy bajo en los últimos meses, por lo que ha perdido influencia en el mercado. Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo.

* A las 16.00:

– ISM de servicios de octubre.

Dato previo: 50,9. Previsión: 51,5.

Valoración: 4-5.
Repercusión en bolsa: Se quiere lo más lato posible, al revés en lo bonos. Ojo con este dato que es de los que, hoy por hoy, es de los que más volatilidad da.

* A las 16.30:

– RESERVAS SEMANALES DE CRUDO.

Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: En los últimos tiempos es una cifra muy importante, ya que da mucha volatilidad al crudo y como consecuencia a las bolsas; el mercado quiere una cifra de reservas lo más alto posible, lo cual haría bajar al crudo y subir a las bolsas.

* A las 20.15:

– FIN DE LA REUNIÓN DE 2 DÍAS DE LA FED.

Previsión: se espera que se mantengan los tipos entre el 0 y 25 puntos básicos.

Valoración: 5. Todos los mercados esperarán atentos al comunicado para ver qué piensa la FED. Los bonos quieren que hablen de inflación controlada y crecimiento débil, y las bolsas de inflación controlada y crecimiento razonable.

JUEVES 5

* A las 14.30:

– PETICIONES DE SUBSIDIO DE PARO SEMANALES.

Dato previo: 530.000. Previsión: 520.000.
Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: se quiere lo más bajo posible para volver a mostrar fortaleza en el mercado de trabajo.

* A las 14.30:

– PRODUCTIVIDAD preliminar del tercer trimestre.

Dato previo: +6,6%. Previsión: +6%.

Subpartida de costes laborales:

Dato previo: -5,9%. Previsión: -3,5%.

Valoración: 4.
Repercusión en bolsa: las bolsas lo quieren alto, a los bonos no les afecta mucho, pero ambos mercados sí que estrán muy atentos a la subpartida de costes laborales, los dos la quieren lo más bajo posible.

VIERNES 6

* A las 14.30:

– DATOS COMPLETOS DE EMPLEO DE ESTADOS UNIDOS de octubre.

Creación de empleo no agrícola:
Dato previo: -263k. Previsión: -175k.

Tasa de paro:
Dato previo: 9,8%. Previsión de 9,9%.

Ingreso por hora de los empleados.
Dato previo: +0,1%. Previsión: +0,1%.

Valoración: 4-5.
Repercusión en bolsa: la creación de empleo no agrícola la bolsa lo quiere lo más alto posible y los bonos lo más bajo posible. La partida de beneficios por hora bolsa y bonos lo quieren lo más bajo posible.

* A las 16.00:

– INVENTARIOS AL POR MAYOR de septiembre.

Dato previo: -1,3%. Previsión: -1%.
Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: No debería influir en el mercado.

*A las 16.30:

– ÍNDICE DEL INSTITUTO DEL CICLO ECONÓMICO ECRI.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: es uno de los indicadores más fiables para anticipar el momento del ciclo económico. Los operadores lo quieren lo más alto posible.

* A las 21.00:

– CRÉDITOS AL CONSUMO de septiembre:

Dato Previo: 11,980 mill.de dól. Previsión: -10 mill.de dól.

Valoración:2.
Repercusión en bolsa: El mercado no suele prestarle demasiada atención.

Mis valoraciones van de 1 a 5, en función de su influencia en el mercado, siendo 5 noticia que suele generar la máxima volatilidad y 1 noticia que suele ser indiferente para los operadores.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: