jump to navigation

Bloggers Amenazados, arrestados, censurados o muertos 6 noviembre 2009

Posted by rcalber in General.
trackback

En este gráfico se muestra una tarta que representa el total de bloggers y el % de amenados, arrestados, censurados y muertos a nivel mundial.

En total hay 184 casos

chart

El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas que posibilita el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política.

Hace poco veíamos que España había caído varias posiciones en este aspecto, según el ranking de Reporteros sin fronteras, ocupando el puesto 44 de 176 paises.

Nos estamos acostumbrando demasiado a ver el canal de televisión u oir el programa de radio que más se adecua a lo que nosotros pensamos, sin darnos cuenta de que la falta de pluralidad es totalmente dañino, tanto para nosotros mismos, como para los medios de comunicación, como a la sociedad en general.

Si seguimos a este ritmo, para poder tener ciertos puntos de vista de algo, sólo vamos a poder acudir a los blogs, y resulta que por eso mismo, en algunos países ya empiezan a matarlos.

Valoramos muy poco la libertad de expresión porque estamos demasiado acostumbrados a ella, pero ahí lo que nos vamos a acordar de ella el día que nos falte.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: