jump to navigation

La semana en los mercados según Droblo y Claves Próxima Semana 7 noviembre 2009

Posted by rcalber in Economía, General.
trackback

Sin tener la mayoría de edad ya intermediaba en el mercado de divisas. Con el tiempo su trabajo de intermediación varió al mercado de derivados, pasando por el de deuda pública y depósitos, así como fue cambiando de empresas y subiendo de categoría, teniendo gente a su cargo con más edad que él.

Tuvo un par de años la profesión de trader en dos bancos de diferentes nacionalidades y en diferentes países, volvió a ser broker en Madrid con todavía más gente a su cargo, puesto al que renunció por ir a vivir a otra ciudad, a una empresa más pequeña y con una labor más humilde.

En medio de todo este ajetreo, también ha tenido tiempo para obtener una licenciatura en Historia por la UNED.

En la actualidad, especula con sus propios ahorros en los mercados y colabora con las páginas http://www.euribor.com.es y serenitymarkets.com, además de disponer de su propio blog en http://www.droblo.es

Consulta la Semana en los Mercados de Droblo HACIENDO CLICK AQUÍ

Claves próxima semana según Invertia

Telefónica y las cifras de PIB e inflación se reparten el protagonismo durante la semana

Las cifras del PIB del tercer trimestre que se conocerán tanto de España como de la Zona del euro serán el principal foco de atención, más aún si cabe después de que EEUU ya ha anunciado un regreso al crecimiento económico. No obstante, no serán las únicas referencias en Europa, sino que los inversores seguirán con interés las cifras de inflación del mes de octubre. Mientras, al otro lado del Atlántico la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y la balanza comercial serán los datos a seguir en una semana con menor actividad por la celebración del Día del Veterano. En el ámbito empresarial multitud de empresas españolas presentarán sus resultados del tercer trimestre, encabezadas por Telefónica, que además pagará dividendo. También presentarán sus cuentas FCC, Indra, Repsol, Iberia, Técnicas Reunidas y Gamesa.

Lunes 9

Sin referencias relevantes en EEUU, la atención en el apartado macroeconómico se dirige a Europa, donde en Francia se publica la balanza comercial del mes de septiembre. La misma referencia se publica en Reino Unido, también de septiembre, mientras en Alemania el dato a seguir será la producción industrial de septiembre. En Japón, los inversores seguirán con atención las quiebras de octubre y la balanza por cuenta corriente de septiembre. También se conocerá la masa monetaria de octubre. En el apartado empresarial, la semana dará comienzo con los resultados en EEUU de Electronic Arts, Fluor Corporation y MBIA.

Martes 10

En nuestro país, los resultados retomarán la actividad de la mano de Sol Meliá. Dentro de las fronteras europeas, Vodafone también se confesará ante el mercado. En el apartado macroeconómico, el Redbook semanal de ventas minoristas será la principal referencia en EEUU junto con el TIPP de confianza del inversor de noviembre, mientras que a este lado del Atlántico el INE publicará las cifras de transporte de viajeros de septiembre, y en Alemania los inversores conocerán el ZEW de confianza empresarial para el mes de noviembre, la balanza comercial de septiembre y el IPC armonizado de octubre. En Francia, las cifras de la producción industrial y la balanza presupuestaria, ambas de septiembre, serán los principales focos de atención, al igual que en Italia la producción industrial de septiembre.

Miércoles 11

El Instituto Nacional de Estadística publica en España los efectos impagados de septiembre y las cifras de sociedades mercantiles del mismo mes. Mientras en Alemania se publicará la balanza por cuenta corriente de septiembre y en Reino Unido las cifras de desempleo de octubre. Además, el Banco de Inglaterra publica su informe mensual de inflación. En EEUU, en una jornada semifestiva por la celebración del Día del Veterano (con todos los mercados abiertos) apenas se conocerá el dato semanal de solicitudes de hipotecas. De vuelta en España, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), celebrará un desayuno con Antonio Rodríguez Pina, presidente Deutsche Bank España. Además, la gestora DWS Investments, del Grupo Deutsche Bank, celebrará el desayuno informativo “Brasil. La inversión en crecimiento”. Además, los accionistas de Telefónica deben tener presente que el gigante de las telecomunicaciones procederá a hacer efectivo el pago de dividendo de 0,5 euros brutos por título. Mientras, al otro lado del Atlántico, Applied Materials, Macy´s y The Progressive Corporation darán cuenta de sus resultados del tercer trimestre.

Jueves 12

Las cifras empresariales de Telefónica centrarán todas las atenciones de la jornada. No obstante, la operadora no estará sola. Técnicas Reunidas, Gamesa, Indra y Repsol desfilarán por la pasarela de resultados. En EEUU, será el turno de Nordstrom, Wal-Mart Stores y Walt Disney. La estimación adelantada del PIB del tercer trimestre será el gran foco de atención en España, mientras que a escala europea Eurostat publicará las cifras de producción industrial de la Zona del euro de septiembre y el BCE publicará su Boletín Mensual. Además, en Francia se conocerá la balanza por cuenta corriente del mes de septiembre. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, inventarios de petróleo y masa monetaria compartirán el protagonismo con la balanza presupuestaria del Tesoro de octubre y el índice RCB CASH de actitud del consumidor de noviembre. Ya en la madrugada española, en Japón los inversores conocerán las cifras de ventas minoristas y de producción industrial, ambas de septiembre.

Viernes 13

Eurostat publicará en la última jornada de la semana la estimación inicial del PIB del tercer trimestre de la Zona del euro. El IPC del mes de octubre será la gran referencia del día en España, mientras que sin salir de las fronteras europeas, en Francia se publicarán tanto las cifras de inflación como la primera estimación del PIB del tercer trimestre. Italia también conocerá su cifra del PIB del tercer trimestre. Al otro lado del Atlántico, la balanza comercial del mes de septiembre habrá de compartir protagonismo junto con el índice de precios de importación y exportación de octubre y el dato de confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan para noviembre. En Japón los inversores habrán conocido ya el índice de confianza del consumidor de octubre. En el ámbito empresarial, los resultados de Iberia, Vocento, Codere y Almirall despedirán la semana en nuestro país. Mientras que al otro lado del Atlántico serán Agilent Technologies y JCPenney.
* (No tienen fecha cerrada) Previsiblemente presentarán esta semana: Acciona, OHL, Cleop, Amper, Inypsa, Natraceutical, Elecnor, Afirma, Realia, Faes Farma, GAM, Rovi, Solaria, Unipapel, Fluidra, Funespaña, Inbesós, Colonial, Metrovacesa, Azkoyen, Miquel y Costas, Pescanova, Prim, SOS Cuétara, Tavex, Urbas, Sniace, Grupo San José, Federico Paternina, Corporación Financiera Alba, Natra, Avanzit y Sacyr Vallehermoso que previsiblemente presentará el 13 o 16 de noviembre, según las oficina del accionista correspondiente.

Claves Próxima Semana según Serenity Markets

LUNES 9

Ninguna noticia relevante.

MARTES 10

*A las 13.45:

– INFORME INTERNATIONAL COUNCIL OF SHOPPING CETERS AND GOLDMAN SACHS (antiguo nforme Bank of Tokyo) de ventas semanales de cadenas comerciales.

Dato previo: +0,1%.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.

*A las 14.55:

-INFORME REDBOOK DE VENTAS SEMANALES DE CADENAS COMERCIALES.

Dato previo: +1,9%.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.

* Sin hora fija:

-ABC/W. POST CONSUMER CONFIDENCE.

Dato previo: -49.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: Se publica cuando la bolsa está cerrada y no tiene casi repercusión a persar de su importancia real.

MIÉRCOLES 11

Día de los veteranos, muchos datos macro pasan a publicarse mañana.

JUEVES 12

* A las 13.00:

– ÍNDICE DE REFINANCIACIONES.

Dato previo: 2.693,7.
Valoración:2.

Repercusión en bolsa: El mercado no suele hacer mucho caso.

– ÍNDICE DE PETICIONES DE PRÉSTAMO.

Dato previo: 608,3.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: El mercado no suele hacer mucho caso.

* A las 14.30:

– PETICIONES DE SUBSIDIO DE PARO SEMANALES.

Dato previo: 512.000. Previsión: 510.000.
Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: se quiere lo más bajo posible para volver a mostrar fortaleza en el mercado de trabajo.

* A las 17.00:

– RESERVAS SEMANALES DE CRUDO.

Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: En los últimos tiempos es una cifra muy importante, ya que da mucha volatilidad al crudo y como consecuencia a las bolsas; el mercado quiere una cifra de reservas lo más alto posible, lo cual haría bajar al crudo y subir a las bolsas.

VIERNES 13

* A las 14.30:

-Precios de importación y exportación de octubre.

Dato previo: importación: +0,1%. exportación: -0,3%.
Previsiones: importaciones: +1%. exportaciones: +0,2%.
Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: el mercado se fija solo en los precios de importación, cuanto más bajos mejor.

* A las 14.30:

-Déficit comercial de septiembre.

Dato previo: -30,710. Previsión: -31,500 millones de dólares.
Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: Se quiere lo más bajo posible en las bolsas, los bonos lo quieren alto porque así resta del crecimiento del PIB.

* A las 15.55:

-ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN/REUTERS de noviembre preliminar.

Dato previo: 70,6. Previsión: 71.

SUBPARTIDA DE CONDICIONES ACTUALES:
Dato previo: 73,7. Previsión: 73.

SUBPARTIDA DE EXPECTATIVAS:
Dato previo: 68,6. Previsión: 68.
Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo, se presta atención a las subpartidas de condiciones actuales y expectativas.

*A las 16.30:

– ÍNDICE DEL INSTITUTO DEL CICLO ECONÓMICO ECRI.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: es uno de los indicadores más fiables para anticipar el momento del ciclo económico. Los operadores lo quieren lo más alto posible.

Mis valoraciones van de 1 a 5, en función de su influencia en el mercado, siendo 5 noticia que suele generar la máxima volatilidad y 1 noticia que suele ser indiferente para los operadores.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: