jump to navigation

La Semana en los Mercados y Claves Próxima Semana 14 noviembre 2009

Posted by rcalber in Economía.
trackback

Sin tener la mayoría de edad ya intermediaba en el mercado de divisas. Con el tiempo su trabajo de intermediación varió al mercado de derivados, pasando por el de deuda pública y depósitos, así como fue cambiando de empresas y subiendo de categoría, teniendo gente a su cargo con más edad que él.

Tuvo un par de años la profesión de trader en dos bancos de diferentes nacionalidades y en diferentes países, volvió a ser broker en Madrid con todavía más gente a su cargo, puesto al que renunció por ir a vivir a otra ciudad, a una empresa más pequeña y con una labor más humilde.

En medio de todo este ajetreo, también ha tenido tiempo para obtener una licenciatura en Historia por la UNED.

En la actualidad, especula con sus propios ahorros en los mercados y colabora con las páginas http://www.euribor.com.es y serenitymarkets.com, además de disponer de su propio blog en http://www.droblo.es

Consulta la Semana en los Mercados de Droblo HACIENDO CLICK AQUÍ

Claves próxima semana según Invertia

El PIB de España y las cifras de inflación en Europa y EEUU marcan el ritmo de la semana

En el apartado macroeconómico, en España los inversores deberán estar atentos a las cifras finales del PIB del tercer trimestre, tras la estimación inicial publicada la semana anterior. Sin salir de las fronteras europeas, Eurostat publicará el IPC de octubre. Las cifras de inflación también destacarán en EEUU, junto con referencias del mercado inmobiliario tales como las casas iniciadas. Mientras, continúa el aluvión de resultados empresariales en España. Entre las compañías en presentar sus cuentas, destacarán Almirall, Reyal Urbis, La Seda de Barcelona o Ercros. Además, un año más se celebrará en Madrid el Foro Latibex, inaugurado por el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido.

Lunes 16

La semana dará comienzo en nuestro país con los resultados del tercer trimestre de Almirall, Sacyr Vallehermoso, Reyal Urbis, La Seda de Barcelona, Ercros y Metrovacesa. Mientras al otro lado del Atlántico, destacarán las cifras empresariales de General Motors y Lowe´s Companies. Sin salir de EEUU, en el ámbito macroeconómico los inversores estarán atentos a la publicación de las cifras de ventas minoristas del mes de octubre, que habrán de compartir protagonismo con la encuesta manufacturera del Empire State del mes de noviembre y con los inventarios empresariales de septiembre. Mientras, a este lado del Atlántico las cifras del IPC del mes de octubre que publica Eurostat para el conjunto de la Zona del euro serán las grandes protagonistas del mercado. En España, el INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de septiembre. Los inversores italianos conocerán el IPC de octubre y la balanza por cuenta corriente de septiembre.

Martes 17

El INE publicará esta jornada en España las cifras de entradas de negocio en la industria y los indicadores de actividad del sector servicios, ambos de septiembre. A escala europea, la balanza comercial de la Zona del euro del mes de septiembre será la principal referencia. Además, en Reino Unido se conocerá el IPC del mes de octubre y en Francia la masa monetaria de septiembre. Al otro lado del Atlántico, el índice de precios de producción del mes de octubre será la primera referencia del día, seguida a lo largo de la sesión por los flujos internacionales de capital del Tesoro de septiembre y la producción industrial de octubre. También se publicarán el Redbook semanal de ventas minoristas y el índice del mercado inmobiliario de noviembre. Los resultados empresariales se sucederán en EEUU de la mano de Autodesk, Home Depot y Target Corporation. En nuestro país, dará comienzo hasta el jueves la tercera edición del FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) y Jesús Caldera, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, participará en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España.

Miércoles 18

El PIB del tercer trimestre de España será la principal referencia de una jornada en la que, fuera de nuestro país, el Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión de política monetaria. No obstante, será de nuevo EEUU donde se conozcan más datos, encabezados por las cifras de IPC del mes de octubre y las casas iniciadas en el mismo mes. Además, saldrán a la luz las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo. De vuelta en nuestro país, en pleno ecuador de la semana y hasta el viernes se celebrará la undécima edición del Foro Latibex en Madrid. El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, dará el tradicional discurso de bienvenida. En la primera jornada destacarán importantes personalidades del mundo empresarial como el presidente Repsol YPF, Antonio Brufau, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, o el presidente de Eletrobras, José Antonio Muniz Lopes. En cuanto a las cuentas de las compañías dentro de las fronteras europeas sobresalen las de Air france, mientras que en EEUU se conocerán las de Limited Brands y NetApp.

Jueves 19

Continuará en Madrid el Foro Latibex. En esta jornada destacan el secretario general Técnico Telefónica Latinoamérica, Javier Delgado Martínez, así como la economista senior de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Adriana Arriaza. Además, el ministro de Fomento, José Blanco, participará en una conferencia almuerzo organizada por Deloitte y el diario ABC. A escala europea, se celebrará una cumbre extraordinaria de la UE para elegir a las personas que ocuparán los dos principales puestos que crea el nuevo Tratado de Lisboa, el presidente estable del Consejo Europeo y el alto representante de la Política Exterior y vicepresidente de la Comisión Europea. En Reino Unido se publicarán también las ventas minoristas de octubre y los préstamos del sector público del mismo mes, además de las casas iniciadas en el tercer trimestre. En Italia, se conocerán la balanza comercial y la presupuestaria de septiembre y en Japón, el Banco de Japón inicia su reunión de dos días de política monetaria. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidios de desempleo y de masa monetaria habrán de compartir protagonismo con los indicadores líderes de octubre y con la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia. Además, Gamestop, Gap, Intuit y Sears Holdings desfilarán por la pasarela de resultados.

Viernes 20

Para cerrar la semana, los inversores deberán tener en cuenta que se producirá el vencimiento de opciones y futuros del mes de noviembre. Asimismo, los operadores de EEUU conocerán de primera mano las cuentas de los últimos tres meses de D.R. Horton y J. M. Smucker Company. Sin apenas referencias macroeconómicas, la atención se dirigirá hacia Alemania, donde se publicarán el índice de precios de producción y los nuevos pedidos de construcción de septiembre. En Italia se conocerán los pedidos de fabrica de septiembre. Mientras, en Japón el Banco de Japón finaliza su reunión de dos días de política monetaria.

Claves Próxima Semana según Serenity Markets

LUNES 16

* A las 14.30:

– INDICADOR DE MANUFACTURAS DE LA FED DE NUEVA YORK de New York Empire State de noviembre.

Dato previo: +34,57. Previsión: +30.

Valoración:3-4.
Repercusión en bolsa: La bolsa lo quiere alto y los bonos bajo.

* A las 14.30:

– VENTAS AL POR MENOR de octubre.

Dato previo: -1,5%. Previsión: +0,9%.

Excluyendo coches:

Previo: +0,5. Previsión: +0,4%.
Valoración: 4.

Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y a los bonos les interesa bajo.

* A las 16.00:

-I INVENTARIOS EMPRESARIALES de septiembre.

Dato previo:- 1,5%. Previsión: -0,6%.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: No suele influir demasiado.

MARTES 17

*A las 13.45:

– INFORME INTERNATIONAL COUNCIL OF SHOPPING CETERS AND GOLDMAN SACHS (antiguo nforme Bank of Tokyo) de ventas semanales de cadenas comerciales.

Dato previo: -0,1%.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.

* A las 14.30:

– PRECIOS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL de octubre.
Dato previo: -0,6%. Previsión: +0,5%

Subyacente:
Dato previo: -0,1%. Previsión: +0,1%.

Valoración: 4-5.
Repercusión en bolsa: tanto bolsas como bonos lo quieren lo más bajo posible.

*A las 14.55:

-INFORME REDBOOK DE VENTAS SEMANALES DE CADENAS COMERCIALES.

Dato previo: +4,3%.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.

* A las 15.00:

-TICS O FLUJOS DE ENTRADA DE CAPITALES EXTRANJEROS ENEEUU de septiemrbe.
Dato previo: : 28,6. Previsión:N/A mill.de dól.

Entradas en deuda del tesoro:
Dato previo: : 23,89. Previsión: N/A mill.de dól.

Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: se quiere lo más alto posible tanto en bolsa como en bonos, que se fijan en su propia partida de entradas en deuda del tesoro.

* A las 15.15:

– PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Y CAPACIDAD INDUSTRIAL EN USO de octubre.

Producción industrial:
Dato previo: +0,7%. Previsión: +0,4%.

Capacidad industrial:
Dato previo: 70,5%. Previsión: 70,8%.

Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo.

* A las 19.00

– ÍNDICE NAHB INDEX de noviembre.

Dato previo: 18. Previsión: 19.
Valoración: 4.

Repercusión en bolsa: Se quiere alto en bolsas y bajo en bonos. Es un indicador de sentimiento del sector inmobiliario que últimamente es muy seguido.

* Sin hora fija:

-ABC/W. POST CONSUMER CONFIDENCE.

Dato previo: -46.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: Se publica cuando la bolsa está cerrada y no tiene casi repercusión a persar de su importancia real.

MIÉRCOLES 18

* A las 13.00:

– ÍNDICE DE REFINANCIACIONES.

Dato previo: 2.998,2.
Valoración:2.

Repercusión en bolsa: El mercado no suele hacer mucho caso.

– ÍNDICE DE PETICIONES DE PRÉSTAMO.

Dato previo: 627,5.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: El mercado no suele hacer mucho caso.

* A las 14.30:

– CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y PERMISOS DE CONSTRUCIÓN DE octubre.

Construcción de viviendas:
Dato previo: 0,59. Previsión : 0,600.

Premisos de construcción:
Dato previo: 0,575. Previsión: 0,58.
Datos en mill. de unidades en tasa anualizada.

Valoración: 4.
Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo ya que hay mucho miedo al sector inmobiliario.

* A las 14.30:

-IPC de octubre.

Mensual:
Dato previo: +0,2%. Previsión: +0,2%.

Subyacente mensual:
Dato previo: +0,2%. Previsión: +0,1%.

Anual:
Dato previo: -1,3%, Previsión: -0,3%.

Subyacente anual:
Dato previo: +1,5%. Previsión: +1,6%.

Valoración: 4-5.

Repercusión en bolsas: Tanto bolsas como bonos lo quieren lo más bajo posible.

* A las 16.30:

– RESERVAS SEMANALES DE CRUDO.

Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: En los últimos tiempos es una cifra muy importante, ya que da mucha volatilidad al crudo y como consecuencia a las bolsas; el mercado quiere una cifra de reservas lo más alto posible, lo cual haría bajar al crudo y subir a las bolsas.

JUEVES 19

* A las 14.30:

– PETICIONES DE SUBSIDIO DE PARO SEMANALES.

Dato previo: 502.000. Previsión: 505.000.
Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: se quiere lo más bajo posible para volver a mostrar fortaleza en el mercado de trabajo.

* A las 16.00:

– INDICADORES ADELANTADOS DE LA CONFERENCE BOARD de octubre.

Dato previo: +1%. Previsión: +0,4%.
Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: Se trata de un dato que intenta predecir qué hará el crecimiento en los siguientes 6 a 9 meses, por lo tanto las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo.

* A las 16.00:

– INDICADOR DE NEGOCIOS DE LA FED DE PHILADELPHIA de noviembre.

Dato previo: 11,5. Previsión: 12,9.
Valoración: 4.

Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo, aunque es un dato regional es una cifra muy influyente.

VIERNES 20

*A las 16.30:

– ÍNDICE DEL INSTITUTO DEL CICLO ECONÓMICO ECRI.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: es uno de los indicadores más fiables para anticipar el momento del ciclo económico. Los operadores lo quieren lo más alto posible.

Mis valoraciones van de 1 a 5, en función de su influencia en el mercado, siendo 5 noticia que suele generar la máxima volatilidad y 1 noticia que suele ser indiferente para los operadores.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: