jump to navigation

Crítica al protocolo de Malos Tratos 17 noviembre 2009

Posted by rcalber in Derecho, General.
trackback

Cuando un policía acude a una llamada de malos tratos se encuentra con varios obstáculos, uno de ellos es él que a continuación se menciona.

La mujer dice sufrir o haber sufrido un episodio de malos tratos y la policía, en un estado de necesidad como una casa, le activa un protocolo de seguridad consistente en

– Llevarla a un centro médico para valorar las lesiones
– Llevarla a Comisaria para que presente denuncia
– Avisar a Servicios Sociales para que se le otorgue vivienda y se le solicite prestación económica (RAI) a la afectada.

– La madre se los quiere llevar pero el padre se niega. La madre dice que los niños no son objeto del delito (no sufren malos tratos), por lo que el Policía no tiene ninguna capacidad para hacer nada.

CONSECUENCIA: Los niños son usados como elemento para que la madre retire la denuncia y vuelva al hogar familiar

– Si los niños son objeto del delito y entran dentro de la denuncia, si que se puede llevar a los niños y todos abandonan el hogar familiar.

Medidas Provisionales

– Tenemos una valiente que quiere separarse de su marido y meterlo en la cárcel.

Su abogado lo primero que hace es pedir medidas provisionalisimas a los efectos de que reciba de su marido algo de dinero para ella y para sus hijos y que el padre no pueda ver a los hijos.

¿Que va a achacar la defensa? Los hijos sufren el llamado SINDROME DE ALINEACIÓN PARENTAL, es decir, un síndrome que el psicólogo al que ha pagado el padre dice que tiene el niño y que no está reconocido ni en el CIE-10 ni en el DSM IV, y que alguien ha descrito y se ha sacado de la manga.

CONSECUENCIA: El juez no es médico y ante la duda no tiene más remedio que tragar.

LA MUJER ES CHANTAJEADA POR EL MARIDO MALTRATADOR PARA QUE RETIRE LA DENUNCIA ¿Que madre abandonaría a su suerte en estás condiciones a sus hijos?

Y si todo es mentira

– La madre habrá conseguido una buena posición para negociar la separación, pués es ella la que chantajea sin temor a represalias y va a quedarse desde el principio en el hogar familiar con sus hijos mientras que su marido es el que ha dejado la casa.

– El padre al día siguiente sufrirá una detención y puede que como consecuencia a varías denuncias de este estilo, pierda su puesto de trabajo

– El padre quedrá evitar cualquier situación que pueda despertar cualquier denuncia de malos tratos de su pareja, pues es temeroso a volver a pasar una situación dramática como la vivida anteriormente.

<a href="http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/31/andalucia_sevilla/1243764411.html&quot;>Este señor de Umbrete se pegó 11 meses en prisión por unas lesiones que se logró demostrar que la propia mujer se había causado y se ha librado sobre todo, a raiz de que recibiera una denuncia cuando estaba en la cárcel. ¿Cuanta gente no estará en la misma situación?

Es cierto que el número de denuncias por malos tratos ha aumentado pero también el de los asesinatos por violencia doméstica ¿Han mejorado la ley?

¿Que cambios legislativos se han planteado?

Pués el Gobierno ha planteado una reforma por la que el hombre y la mujer están “obligados a compartir las tareas domésticas”

Lo que hoy se ha expuesto aquí es una infima parte de todos los problemas que se plantean a diario por vacios legales en el Código Civil, por interpretaciones torticeras de la ley o por imprevisiones de la misma.

Cualquiera que conozca minimamente el mundo del derecho sabe que eso más que una modificación legislativa es una portada de telediario, que la ha tenido, pero no lleva a una mejora en la vida de los ciudadanos, ni tiene aplicación porque no acarrea ninguna consecuencia, que es lo que ocurre con cualquier norma, y eso es de primero de Derecho.

Esto es consecuencia directa de las políticas de pancarta y del populismo. No interesan los problemas de los ciudadanos, si no su voto.

Y, como me repito, lo que se describe es un ejemplo mínimo en relación a todos los problemas diarios que se pueden encontrar jueces, magistrados, fiscales, abogados y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: