jump to navigation

¡¡¡¡¡¡ Eureka !!!!!!!!!!! 20 noviembre 2009

Posted by rcalber in Ciencia y Tecnologia, General, Historia, Humor.
trackback

Hierón II, tirano gobernador de Siracusa, pidió a Arquímedes determinar si una corona estaba hecha de oro sólido o si un orfebre deshonesto le había agregado plata. Arquímedes tenía que resolver el problema sin dañar la corona, así que no podía fundirla y convertirla en un cuerpo regular para calcular su densidad.

Al meterse en la bañera para darse un baño, se le ocurrió la solución. Pensó que el agua que se desbordaba tenía que ser igual al volumen de su cuerpo que estaba sumergido. Si medía el agua que rebosaba al meter la corona, conocería el volumen de la misma y a continuación podría compararlo con el volumen de un objeto de oro del mismo peso que la corona. Si los volúmenes no fuesen iguales, sería una prueba de que la corona no era de oro puro.

– Arquimedes, embargado por la emoción, salió desnudo y corriendo de la bañera para contarles a todos su descubrimiento gritando ¡¡¡¡¡¡Eureka !!!!!!!!!! La palabra griega “¡Eureka!” utilizada por Arquímedes, se usa todavía como una expresión que indica la realización de un descubrimiento.

En base a este principio, Arquimedes no sólo averigua que la corona no era de oro puro, si no que acaba dejando a la humanidad un concepto que permite que barcos, con toneladas de hierro, se paseen por nuestros ríos, mares y océanos.

Haz click aquí para saber ¿Por que flotan los barcos?

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: