jump to navigation

Llora como un niño lo que no has sabido defender como un hombre 25 noviembre 2009

Posted by rcalber in Curiosidades, Economía, General, Historia, Politica, Psicologia/Psiquiatria.
trackback

Boabdil “el chico” fue el último rey de Granada, quién llegó al trono en disputa con su padre y con su tio, con la colaboración de su madre.

Durante la batalla de Martín González, en el término municipal de Lucena, fue apresado por los Reyes Católicos. Su liberación implicó dar a Castilla la parte del reino que gobernaba el Zagal, lo que favoreció la penetración castellana y la finalización de la guerra el 2 de enero de 1492 con la toma de Granada por los Reyes Católicos.

Según una extendida leyenda andaluza cuya veracidad no está atestiguada por ninguna documentación, al salir de Granada camino de su exilio en las Alpujarras, cuando coronaba una colina, volvió la cabeza para ver su ciudad por última vez y lloró, escuchando de su madre la sultana Aixa “llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre”. Debido a esto esa colina recibe el nombre del Suspiro del moro.

El 15 de Junio de este año, tras numerosos escándalos y la bajada del equipo a Segunda División, 70.000 béticos se manifestaron por la situación del equipo.

Si alguien quiere a ese equipo y a esta ciudad, soy yo, que es mi equipo y es mi ciudad, pero no por ello, deja de avergonzarme el hecho de que el fútbol pueda eclipsar la realidad económica que estamos viviendo.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores convocó una manifestación en Sevilla contra la crisis. Según sus propias cifras (seguro que exageradas) se manifestaron 15.000 personas.

Todas las personas a las que conozco coinciden en echar la culpa de la crisis a los bancos, acusan al Gobierno de no hacer nada y de que lo poco que hace, lo hace para favorecer a la banca, sin embargo ¿Que hacemos nosotros por nosotros mismos? Nadie se moviliza y nadie hace nada, porque pretendemos que los problemas, que son de todos, los resuelvan otros. En cambio, nos tocan nuestro equipo de fútbol y se presentan 75.000 manifestantes o Carlinhos Brown, cuando se movilizarón en Sevilla 200.000 personas para un carnaval.

Se me cae la cara de vergüenza, no porque crea que en otras ciudades ocurra algo muy distinto, si no porque la crisis en Andalucia, esta siendo especialmente dura e intensa, con una caida del 4% del pib en el segundo semestre en terminos interanuales y un 29% de paro.

Ayer recordaba una poesía de Quevedo, escrita hace 400 años pero, a mi juicio, bien podría estar dibujando a esta sociedad del s. XXI. La poesía no reflejaba, como vimos, más que una sociedad en decadencia y sin ganas de luchar por salir adelante.

Yo, desde este humilde blog, sólo puedo desear como deseo que no tengamos que llorar como niños lo que no hemos sabido defender como hombres

Comentarios»

1. CIRILO - 10 abril 2010

muy bueno maestro¡¡

2. http://www.newfashionfor.us - 11 abril 2013

I know of the fact that today, more and more people are increasingly being
attracted to digital cameras and the field of pictures.
However, really being a photographer, you have to first
expend so much of your time deciding which model of video camera to buy along with moving out
of store to store just so you could possibly buy the
most inexpensive camera of the trademark you have decided to decide on.

But it doesn’t end at this time there. You also have take into consideration whether you should buy a digital dslr camera extended warranty. Thanks a bunch for the good points I gained from your blog.

3. chceck this out - 31 agosto 2014

Szukając czegoś w sieci trafiłem na twojego
bloga i nawet nie wiem kiedy pochłonęło mnie jego czytanie

4. sklep snowboardowy - 15 septiembre 2014

Idealny wpis, czytałem go z uśmiechniętą
twarzą

5. zobacz - 18 octubre 2014

Bardzo wielkie dzięki za ten post, oby tak dalej


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: