jump to navigation

La Semana en los Mercados por Droblo y claves próxima semana 12 diciembre 2009

Posted by rcalber in Economía, General.
trackback

Sin tener la mayoría de edad ya intermediaba en el mercado de divisas. Con el tiempo su trabajo de intermediación varió al mercado de derivados, pasando por el de deuda pública y depósitos, así como fue cambiando de empresas y subiendo de categoría, teniendo gente a su cargo con más edad que él.

Tuvo un par de años la profesión de trader en dos bancos de diferentes nacionalidades y en diferentes países, volvió a ser broker en Madrid con todavía más gente a su cargo, puesto al que renunció por ir a vivir a otra ciudad, a una empresa más pequeña y con una labor más humilde.

En medio de todo este ajetreo, también ha tenido tiempo para obtener una licenciatura en Historia por la UNED.

En la actualidad, especula con sus propios ahorros en los mercados y colabora con las páginas http://www.euribor.com.es y serenitymarkets.com, además de disponer de su propio blog en http://www.droblo.es

Consulta la Semana en los Mercados de Droblo HACIENDO CLICK AQUÍ

Claves Próxima Semana según Invertia

Las cifras de inflación del mes de noviembre que se publicarán a ambos lados del Atlántico serán los principales focos de atención de una semana, en la que además en EEUU la Reserva Federal tomará sus decisiones de política monetaria y se conocerán relevantes referencias del mercado inmobiliario, tales como las cifras de casas iniciadas o el Índice NAHB de noviembre. En Japón, el Banco Central también tomará decisiones sobre tipos de interés. En el ámbito empresarial, Adobe Systems, Best Buy, Paychex, FedEx, General Mills, Nike y Oracle presentarán sus resultados trimestrales. Además, los inversores deberán tener en cuenta que la semana terminará con la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros.

Lunes 14

Sin referencias macroeconómicas en EEUU, la atención de los inversores se dirige a Europa, donde Eurostat publica las cifras de producción industrial del mes de octubre y de empleo del tercer trimestre del año de la Zona del euro. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de octubre. El inicio de semana estará marcado en nuestro país por el dividendo de Cepsa. La petrolera abonará a sus accionistas 0,4 euros por título correspondientes al ejercicio 2009. Además, Endesa ha convocado para esta jornada su Junta General Extraordinaria de Accionistas para acometer la modificación de sus Estatutos Sociales.

Martes 15

En España, el principal foco de atención de la jornada será la publicación del IPC e IPC armonizado del mes de noviembre, mientras que en Alemania se dará a conocer el ZEW empresarial de diciembre. En Reino Unido y Francia, los inversores estarán atentos a las cifras de inflación de noviembre. A escala europea, Eurostat dará a conocer el índice de costes laborales del tercer trimestre. En EEUU, la Reserva Federal inicia su reunión de dos días de política monetaria y se publica el índice de precios de producción de noviembre. Otra referencia será el índice manufacturero del de Empire State de diciembre , que habrá de compartir protagonismo con los flujos internacionales de capital del Tesoro de octubre, la producción industrial de noviembre y el índice del mercado inmobiliario NAHB de diciembre. También saldrá a la luz el habitual Redbook de ventas minoristas semanal. En España, en las Cortes Valencianas se votan los representantes que dicha Cámara designa para los nuevos órganos de dirección de la CAM. Para seguir con las retribuciones de las cotizadas, Banco Sabadell abonará un segundo dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2009de 0,07 euros brutos por acción. En esta misma jornada, Iberia anunciará las cifras de tráfico aéreo registrado en noviembre y Telefónica presentará la Unidad Global de M2M. Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, y José Blanco, ministro de Fomento, participará en sendos desayunos organizados por el Foro de Nueva Economía. Al otro lado del Atlántico, Adobe Systems y Best Buy rendirán cuentas al mercado.

Miércoles 16

En España, el INE dará a conocer en esta jornada el índice de coste laboral del tercer trimestre, y el PP de Madrid celebrará su tradicional Cena de Navidad, a la que acudirán la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. A escala europea, Eurostat dará a conocer el IPC de noviembre, mientras que en Italia saldrán a la luz además de las cifras de inflación la balanza por cuanta corriente de octubre. En Reino Unido se publicarán las cifras de empleo de noviembre. Sin embargo el gran foco de atención de la jornada se desplazará a EEUU, donde la Reserva Federal tomará sus decisiones de política monetaria y se conocerá el IPC de noviembre. Además, saldrán a la luz la balanza por cuenta corriente del tercer trimestre y las casas iniciadas del mes de noviembre, así como los datos semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo. También en EEU, el parqué neoyorquino contará con los resultados trimestrales de Paychex.

Jueves 17

El Banco Central Europeo se reunirá en Frankfurt en esta jornada, aunque no se esperan cambios en la política monetaria, mientras que en España el INE dará a conocer los índices de precios de servicios del tercer trimestre. Otras referencias en el Viejo Continente serán las ventas minoristas de noviembre en Reino Unido, la masa monetaria de octubre de Francia y la tasa de desempleo del tercer trimestre de Italia. En EEUU, los inversores estarán atentos a la publicación de los indicadores líderes de noviembre y a la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia. También se conocerán las cifras semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo. Al otro lado del Pacífico, el Banco de Japón inicia su reunión de dos días de política monetaria. En el apartado empresarial, pasado el ecuador de la semana, en nuestro país, Miquel y Costas repartirá un dividendo de 0,124 euros netos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2009. Mientras en EEUU, FedEx, General Mills, Nike y Oracle presentarán sus cuentas empresariales.

Viernes 18

Para despedir la semana, el INE publicará en España los índices de entradas de pedidos en la industria de octubre y los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. Además, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta gallega, y Javier Arenas, participarán en un encuentro organizado por el Foro de Nueva Economía. Mientras, Eurostat publicará la balanza comercial del mes de octubre. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania saldrá a la luz el índice de precios de producción de noviembre y en Italia los pedidos de fábrica de octubre. En Reino Unido se conocerán las cifras de deuda del sector público de noviembre. El Banco de Japón tomará sus decisiones de política monetaria. Para cerrar la semana, los principales mercados deberán tener presente que tiene lugar el vencimiento de futuros y opciones del mes de diciembre, así como los trimestrales.

Claves Próxima Semana según Serenity Markets

LUNES 14

Ningún dato relevante.

MARTES 15

*A las 13.45:

– INFORME INTERNATIONAL COUNCIL OF SHOPPING CETERS AND GOLDMAN SACHS (antiguo nforme Bank of Tokyo) de ventas semanales de cadenas comerciales.

Dato previo: -1,3%.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.

* A las 14.30:

– INDICADOR DE MANUFACTURAS DE LA FED DE NUEVA YORK de New York Empire State de diciembre.

Dato previo: +23,51. Previsión: +25.

Valoración:3-4.
Repercusión en bolsa: La bolsa lo quiere alto y los bonos bajo.

* A las 14.30:

– PRECIOS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL de noviembre.

Dato previo: +0.3%. Previsión: +0,8%

Subyacente:
Dato previo: -0,6%. Previsión: +0,2%.

Valoración: 4-5.
Repercusión en bolsa: tanto bolsas como bonos lo quieren lo más bajo posible.

*A las 14.55:

-INFORME REDBOOK DE VENTAS SEMANALES DE CADENAS COMERCIALES.

Dato previo: -5,2%.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.

* A las 15.00:

– TICS O FLUJOS DE ENTRADA DE CAPITALES EXTRANJEROS ENEEUU de octubre.

Dato previo: : 40,7. Previsión: N/A mill.de dól.

Entradas en deuda del tesoro:
Dato previo: : 44,7. Previsión: N/A mill.de dól.

Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: se quiere lo más alto posible tanto en bolsa como en bonos, que se fijan en su propia partida de entradas en deuda del tesoro.

* A las 15.15:

– PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Y CAPACIDAD INDUSTRIAL EN USO de noviembre.

Producción industrial:
Dato previo: +0,1%. Previsión: +0,5%.

Capacidad industrial:
Dato previo: 70,7%. Previsión: 71%.

Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo.

* A las 19.00

– ÍNDICE NAHB INDEX de diciembre.

Dato previo: 17. Previsión: 18.
Valoración: 4.

Repercusión en bolsa: Se quiere alto en bolsas y bajo en bonos. Es un indicador de sentimiento del sector inmobiliario que últimamente es muy seguido.

* Sin hora fija:

-ABC/W. POST CONSUMER CONFIDENCE.

Dato previo: -47.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: Se publica cuando la bolsa está cerrada y no tiene casi repercusión a persar de su importancia real.

MIÉRCOLES 16

* A las 13.00:

– ÍNDICE DE REFINANCIACIONES.

Dato previo: 3.185,9.
Valoración:2.

Repercusión en bolsa: El mercado no suele hacer mucho caso.

– ÍNDICE DE PETICIONES DE PRÉSTAMO.

Dato previo: 665,6.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: El mercado no suele hacer mucho caso.

* A las 14.30:

-IPC de noviembre.

Mensual:
Dato previo: +0,3%. Previsión: +0,3%.

Subyacente mensual:
Dato previo: +0,2%. Previsión: +0,1%.

Anual:
Dato previo: -0,2%, Previsión: +1,8%.

Subyacente anual:
Dato previo: +1,7%. Previsión: +1,8%.

Valoración: 4-5.

Repercusión en bolsas: Tanto bolsas como bonos lo quieren lo más bajo posible.

* A las 14.30:

– CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y PERMISOS DE CONSTRUCIÓN DE noviembre.

Construcción de viviendas:
Dato previo: 0,529. Previsión : 0,58.

Premisos de construcción:
Dato previo: 0,551. Previsión: 0,57.
Datos en mill. de unidades en tasa anualizada.

Valoración: 4.
Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo ya que hay mucho miedo al sector inmobiliario.

* A las 14.30:

-DÉFICIT POR CUENTA CORRIENTE del tercer trimestre.

Dato previo: -98,79 mill.de dól. Previsión: -108 mill.de dól.
Valoración: 2-3.

Repercusión en bolsa: no debería demasiada influencia, no obstante las bolsas lo prefieren bajo, a los bonos no les afecta mucho.

* A las 16.30:

– RESERVAS SEMANALES DE CRUDO.

Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: En los últimos tiempos es una cifra muy importante, ya que da mucha volatilidad al crudo y como consecuencia a las bolsas; el mercado quiere una cifra de reservas lo más alto posible, lo cual haría bajar al crudo y subir a las bolsas.

* A las 20.15:

– FIN DE LA REUNIÓN DE 2 DÍAS DE LA FED.

Previsión: se espera que se mantengan los tipos entre el 0 y 25 puntos básicos.

Valoración: 5. Todos los mercados esperarán atentos al comunicado para ver qué piensa la FED. Los bonos quieren que hablen de inflación controlada y crecimiento débil, y las bolsas de inflación controlada y crecimiento razonable.

JUEVES 17

* A las 14.30:

– PETICIONES DE SUBSIDIO DE PARO SEMANALES.

Dato previo: 468.000. Previsión: 474.000.
Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: se quiere lo más bajo posible para volver a mostrar fortaleza en el mercado de trabajo.

* A las 16.00:

– INDICADORES ADELANTADOS DE LA CONFERENCE BOARD de noviembre.

Dato previo: +0,3%. Previsión: +0,7%.
Valoración: 3.

Repercusión en bolsa: Se trata de un dato que intenta predecir qué hará el crecimiento en los siguientes 6 a 9 meses, por lo tanto las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo.

* A las 16.00:

– INDICADOR DE NEGOCIOS DE LA FED DE PHILADELPHIA de diciembre.

Dato previo: 16,7. Previsión: 15,9.
Valoración: 4.

Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo, aunque es un dato regional es una cifra muy influyente.

VIERNES 18

*A las 16.30:

– ÍNDICE DEL INSTITUTO DEL CICLO ECONÓMICO ECRI.
Valoración: 2.

Repercusión en bolsa: es uno de los indicadores más fiables para anticipar el momento del ciclo económico. Los operadores lo quieren lo más alto posible.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: