jump to navigation

Suerte es estar en el lugar y en el momento adecuado 16 diciembre 2009

Posted by rcalber in Curiosidades, General, Politica.
trackback

Hay un dicho que dice que la suerte es “estar en el lugar y en el momento adecuado”. Que se lo digan a Roy Sullivan.

Roy Sullivan era un guarda-parques americano que está dentro del libro Guiness de los Records por haber sido alcanzado en 7 ocasiones por un rayo, entre 1942 y 1977, de las que salió indemne en cada ocasión.

La probabilidad que ha desafiado Roy Sullivan es la de 1 caso por cada 16 yotas, es decir un 16 con 24 ceros detrás.

Lo curioso de todo es la forma de morir de nuestro amigo Roy: Se pegó un tiro a raiz de un desengaño amoroso.

Yo no creo en las casualidades, pero tampoco me gusta aceptarlas o rechazarlas de plano, sobre todo teniendo en cuenta casos como el que acabamos de ver

Resulta que recientemente un conocido periodista de TeleMadrid afirmaba que “Frente a tanto ministro pacifista que prefiere morir a matar, la decisión de matar a un enemigo que nos quiere matar está justificada como defensa legítima y si pudiera matar a quince miembros de Al Qaeda para liberar a los tres compatriotas secuestrados lo haría sin dudar“. Este fue el editorial original que el presentador de ‘El diario de la noche’ profirió hace algunos días en Telemadrid.

El programa de laSexta tomó las palabras de Tertsch y las “manipuló” de tal manera que los espectadores pudieron ver y oir cómo decía que él mataría a quince pacifistas, que está dispuesto a acabar con quince menores y con sendos ministros del Gobierno, incluso con Zapatero.

Tertsch recibió una fuerte patada en la espalda el pasado lunes en la calle Almirante de la capital por una persona que no ha sido aún identificada. El acto vandálico se produjo sin que el agresor y la víctima mediaran palabra.

El periodista no recuerda nada de lo sucedido y el lunes acudió al hospital con grandes dolores, aunque no fue ingresado hasta el martes.

Ahora la Policía ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Telemadrid ha publicado en su página web un mensaje de condena por la agresión que sufrió el director de sus informativos nocturnos y que, explica, le produjo “una rotura de costillas y el encharcamiento de un pulmón”.

Esperanza Aguirre se ha solidarizado con el periodista Hermann Tertsch, quien ha recibido una brutal agresión, y ha asegurado que su “actitud crítica con el Gobierno no puede justificar una agresión”. Además, dijo que tampoco pueden justificarse las “agresiones morales en forma de presuntas bromas”.

El periodista, a su vez, afirma estar preparando acciones legales contra laSexta, el Gran Wyoming y Globomedia. “Me han llamado asesino cuatro veces, mis abogados están preparando la demanda”. “Les va a costar cara esta miseria moral que permite todo a estos gurús de la izquierda apoyados por la Sexta, Roures y Zapatero”.

La cadena, por su lado, afirma que no hubo mala intención con ese montaje.

¿Libertad de expresión?

Creo que en su momento, Wyoming se ha podido sobrepasar haciendo ese tipo de bromas que creo que traspasan el límite del buen gusto en el momento en el que sirven para tachar de asesino a alguien.

Por otra parte, no creo que quien dice no acordarse de nada sea el que le ha dicho a la srita Aguirre que existe una relación causa-efecto con las palabras de Wyoming.

Nadie merece que le agredan, sea periodista o no y tampoco nadie merece que se le acuse y se le cargue de una responsabilidad cuando no se sabe absolutamente nada de las circunstancias que concurrieron.

Hemos conocido casos en los que un loco empujaba a una via del metro a alguien que no conocía de nada, como un malnacido agredia a una chica de 16 años de origen sudamericano que tampoco conocía y puedo decir personalmente que yo también he recibido una agresión sin mediar palabra por parte de alguien que no conocía ¿Es que un periodista posee alguna condición que lo libre de los cafres?

Yo no afirmo ni desmiento nada porque no sé que ha ocurrido, pero me parecen muy desafortunadas este tipo de declaraciones que precisamente logran lo mismo de lo que se está acusando a Wyoming: poner en el punto de mira de algún descelebrado a éste presentador.

Como aparezca el agresor y sea un descelebrado que haya actuado por algo que no tenga nada que ver con el periodismo, vamos a ver que pasa.

¿Estaba Tertsch en el momento y en el lugar adecuado?

Comentarios»

1. esculturas en bronce taurina - 3 marzo 2013

It is in point of fact a great and helpful piece of info. I
am glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this.
Thanks for sharing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: