jump to navigation

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago 26 enero 2010

Posted by rcalber in General, Politica.
trackback

Recientemente han aparecido informaciones públicas en referencia a la negativa de un municipio a empadronar a inmigrantes ilegales para impedir que tuvieran acceso a los recursos públicos.

El Gobierno salió sacando pecho indicando que no iba a permitir ninguna trampa que impidiera el acceso a estas personas a los servicios públicos.

Si yo estuviera en un país en guerra y con mi familia pasando hambre, saltaría un millón de veces la verja o cruzaría el charco de un carreron, con tal de mejorar mi vida y la de mi familia. Es lógico, por tanto, que estas personas luchen por sus derechos individuales y por mejorar su calidad y condiciones de vida. Lo que no me parece incomprensible es que quien tiene que defender EL INTERÉS GENERAL por encima de intereses particulares, es decir, el de todos nosotros, no lo haga.

¿Cómo se puede acusar a un ayuntamiento de hacer trampas cuando vienen previamente a empadronarse con un pasaporte de turista? ¿Qué tiene que hacer la Administración cuando existe la obligación de abrir un expediente de expulsión?

Cualquier persona que tenga una urgencia médica, con papeles o sin papeles, empadronado o sin empadronar, tiene derecho a que se le trate su afección.

De la misma manera, en el punto en que se detecta que hay una circunstancia de estancia irregular, a esa persona hay que meterla en una avión con rumbo a su país y con CARGO tanto de los costes médicos como del traslado, a su país de origen.

No podemos ser ni el Colegio ni el Hospital del tercer mundo. No es ni razonable, ni viable y sólo responde a las típicas declaraciones propagandísticas y populistas mas propias de un país subdesarrollado que de una potencia mundial.

Los servicios públicos NO SON GRATUITOS, simplemente son servicios que pagamos todos en mayor o menor parte. Debe de ser muy reconfortante hacerse una buena campaña de imagen con el dinero de todos, pero es muy poco responsable no gestionar correctamente un sistema ya de por si saturado por los problemas que tiene en estos momentos este país.

Lo mínimo que se le puede pedir a un Gobierno es que vele por que se haga cumplir la ley a todos por igual, tanto de las administraciones como de los administrados, de la misma forma que al poder legislativo se le pida que hagan leyes que mejoren la convivencia y al poder judicial que juzgue y haga ejecutar lo juzgado.

Lo segundo que se le debe pedir es responsabilidad con la gestión de los recursos que son de todos y para todos más aún si cabe en un momento en que se tienen que empezar a recortar gastos para cuadrar las cuentas públicas y en el que se tiene que pensar en rebajas de impuestos para estimular el consumo y el crecimiento económico.

Comentarios»

1. Droblo - 26 enero 2010

A mi juicio lo del almacén nuclear (que no cementerio) se ha planteado mal porque si das ayudas a un ayuntamiento por tenerlo, los otros municipios cercanos ponen el grito en el cielo: lo tienen próximo y no reciben nada a cambio.
Debería haber sido un concurso para una comarca entera o para un grupo de municipios.

Por lo demás, es evidente que hay mucho hipócrita suelto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: