jump to navigation

Me harían un hombre 27 enero 2010

Posted by rcalber in General, Politica.
trackback

60.000 Euros es lo que separa mi vida de la libertad. Tengo, como la mayoría de los españoles, un matrimonio con un banco en forma de hipoteca.

El PP recibió durante el pasado ejercicio más de 3 millones de euros en donaciones anónimas y no me creo que sea por la humildad que caracteriza a nuestra sociedad española, que me haría más bien pensar en la sociedad de la picaresca de Rinconete y Cortadillo de Cervantes que nos ha llevado hasta la sociedad de Francisco Camps y sus trajes de 3.000 euros, del s. XXI. En este caso, al tratarse de una donación anónima a nadie se le escapa la dificultad de acreditar un regalo a cambio de un favor político, circunstancia que de ser así, vendría penada en nuestro Código Penal como un delito de cohecho, pero que al tratarse de donaciones opacas, no puede acreditarse por el Tribunal de Cuentas que se superen los 60.000 euros por persona y año, que es el limite máximo impuesto para este tipo de donaciones.

Pero es que el Psoe no se escapa. Le han perdonado 33 millones de euros y ha tenido cifras de morosidad durante 19 años ¿A quien de nosotros no haría un hombre si nos perdonaran cantidades mucho más ínfimas?

Para mucho de nosotros, librarnos del matrimonio con el banco supone una dosis de libertad impagable. En el caso que nos ocupa no creo que sea LIBERTAD de ningún tipo la que consigan los políticos de la banca de este país, si no todo lo contrario. Supone una serie de compromisos que pagaremos todos nosotros, de una manera u otra.

Comentarios»

1. ARISTIDES - 27 enero 2010

Bienvenido a la vida.
Creí que las fiestas de Navidad te habían sentado mal con tanto atracón.


Responder

