jump to navigation

Empresas socialmente responsables 28 enero 2010

Posted by rcalber in Economía, General, Politica.
trackback

Creo que todo el mundo tiene interés en que las empresas sean lo que se ha dado a conocer como “socialmente responsables”. Es decir, las empresas no sólo deben servir a un fin económico si no que deben preocuparse en que en ese afán por ser eficaces en la explotación del negocio no se causen daños o perjuicios a terceros incluyendo:

– A los consumidores finales, con productos potencialmente peligrosos.
– A los empleados, con condiciones laborales dañinas
– Al medio ambiente.

Todo esto estaría muy bien siempre y cuando no pidiéramos a los demás que sean ellos los que compren esos productos, pues al final lo que pretendemos es trabajar en las mejores condiciones posibles, ganar lo máximo posible y en un entorno medio ambiental adecuado. Eso si, a la hora de comprar, nos damos todos patadas en el culo para ir al Chino.

En el artículo “la historia de las cosas” ya vimos como los derechos y obligaciones se incluyen en los precios, por eso, los Europeos tenemos muchos problemas, como el resto del mundo, en competir con el low cost Chino, basado en producir y ganar por encima de cualquier cosa.

Los países no quieren sacar del circuito comercial a China porque saben que el gigante asiático se está posicionando en el liderazgo mundial y sus intereses se extienden por todos los países. Contra eso sólo podemos competir con tecnología y conciencia social que debe exigirse al consumidor.

Todos los que queremos un mundo limpio y una sociedad trabajadora con derechos no podemos resignarnos a limitar el interés de compra meramente fijándonos en el precio, ignorando si los zapatos que compramos son tan baratos porque son made on “explotación infantil”.

Comprar barato sale caro, pero la sociedad nos está llevando a una situación en que tendremos que pagar un precio demasiado alto.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: