jump to navigation

El día de los enamorados 8 febrero 2010

Posted by rcalber in Curiosidades, Economía, Filosofia, General, Historia.
trackback

Cuenta la leyenda que en el siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido y el matrimonio entre soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más, San Valentin, un clérigo que oficiaba bodas de forma secreta mediante el ritual cristiano fue procesado por orden del emperador Claudio II.

La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque, dos siglos más tarde, la Iglesia católica canoniza a San Valentín como instrumento para crear una fiesta religiosa que eclipsara otra pagana que se celebraba en la misma fecha.

Sea como sea, el día de San Valentin es el día en que las parejas dedican un día a procesar su amor y en el que apartamos nuestros problemas comunes para centrarnos en lo que de verdad importa, el amor que sentimos a nuestra pareja y a la que tal vez, en otras épocas del año no tenemos demasiado presente o no damos el valor que realmente se merece. Dicen que el amor es lo más importante de la vida, amar y ser amado ¿Acaso no se merece nuestra pareja que un sólo día la llenemos de atenciones y mimitos?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y yo voy y me lo tragooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El día de San Valentín es el día del Carrefour, del Corte Inglés y de toda una pandilla de listillos que se aprovechan de los buenos sentimientos humanos y aprovechan estás fechas para ejercer un chantaje emocional brutal contra toda la ciudadanía, chantaje que entre todos tenemos que evitar y atajar de raíz ¿Es que si no regalo algo mi mujer ese día he dejado de quererla? ¿Un regalo puede representar de alguna forma una cantidad de cariño?

Me da asco y verguenza ver como nos manipulan constantemente con dias de enamorados, padre, madre, hijos y espíritu santo. No se tiene escrúpulos ni para elegir un día de Los Muertos en el que si no se llevan flores al cementerio hemos olvidado a nuestros familiares.

Mi vida es mia y yo elijo lo que hacer con ella. Nadie me tiene que decir como dar muestras de afecto y mucho menos cuando tengo o debo acordarme de mis seres queridos.

Comentarios»

1. Droblo - 8 febrero 2010

Algo tenían que hacer entre Navidades/Reyes y el Día del Padre, estrategia comercial básica pero efectiva.

2. ARISTIDES - 8 febrero 2010

Este año nos dirán que es necesario incentivar el consumo, que los productos no han subido y que, además de amor a nuestra pareja, debemos amar a nuestro comercio, sustento de nuestras ciudades y amigo cercano que las embellece.

Dices bien: “mi vida es mía y yo elijo…” Simplemente hay que tener actitup ante ello.

3. ARISTIDES - 8 febrero 2010

Perdón: Sustituye actitup (parece un medicamento) por actitud. Se me fue el dedo.


Responder

