jump to navigation

Creatividad made in Spain 10 febrero 2010

Posted by rcalber in Derecho, General.
trackback

Si algo hemos demostrado los Españoles a lo largo de la historia es que somos, sin duda alguna, seres muy creativos. La creatividad es algo tan importante en nuestra sociedad que la protegemos como ninguna otra cosa mediante leyes, la más importante y conocida, La Ley de Propiedad Intelectual.

Lo que ocurre es que también somos peculiarmente creativos, pero eso no es nuevo, como puede observarse tanto si leemos la obra “Rinconete y Cortadillo”, escrita hace medio milenio por Cervantes, como si miramos los fundamentos de hecho y de derecho que intentan sustentar el Canon.

En España hay “creativos” que si un día se levantan con una bombilla en la cabeza y les da por pensar que pueden justificar el cobro de un canon al papel del culo por que puede servir para la copia, distribución y reproducción de obras con contenido protegido, lo intentará hacer y los políticos intentarán que lo hagan.

Hoy el creativo ha salido de Telefónica. Alguien se ha dado cuenta de que Google o Yahoo hacen negocios a través del uso que se hace de Internet y como ellos son proveedores de Internet, se les ha encendido una bombillita que les serviria para ganar unos milloncejos.

Como Google utiliza su red para hacer negocio ¿Por que no cobrar por prestar ese servicio si están haciendo negocio a través de ellos?

El contrato

Un contrato no es más que un acuerdo que tiene que cumplir unas condiciones minimas para que pueda llamarse contrato y sirva para obligar a las partes, de la misma forma en la que obliga una ley válida. Son:

– Forma: Son los signos por los cuales se manifiesta el libre consentimiento entre las partes, por ejemplo, un contrato escrito firmado por ambas partes.

– Objeto: Pueden ser objeto de contrato cualquier cosa que no estén fuera del comercio humano, aún las futuras, así como los servicios que no sean contrarios a las leyes y las buenas costumbres.

– Causa: Motivo que inicia la relación jurírica, por ejemplo, yo te entrego un coche y por esa causa tu me entregas dinero. Debe ser verdadera, existente y lícita.

Cuando contratamos el servicio de adsl, por ejemplo con Telefónica, damos forma a un contrato aceptando una grabación que incluye las condiciones, verbal o telemática (aunque esto es pa´verlo) en la que el objeto del contrato es la prestación de acceso a la red Internet y esta es la causa de una contraprestación económica.

Cuando tecleamos http://www.google.es pedimos a nuestro proveedor de servicios de internet que nos ponga en nuestra pantalla esa página y ellos, por esta razón, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿quieren cobrar a Google?????????????????

Se trata de una forma DESCARADA de contrato sin causa, ya que no se trata de un servicio que google pida a Telefónica si no que es el cliente de telefónica quien pide ese servicio y paga por él.

Por tanto, lo que Telefónica plantea es tan absurdo como pretender cobrar a todos los fabricantes de equipos telefonía por vender productos que van a ser usados en su red.

La red se utiliza para muchas cosas, unos como ocio y entretenimiento y otros como una forma para llevar a cabo negocios. Si esto sale adelante no es sólo un ataque a Google, a la propia ley, si no que también es un atentado contra cada uno de nosotros y que nos perjudica, si no ahora, más tarde.

Una red neutral es aquella que está libre de restricciones en las clases de equipamiento que pueden ser usadas y los modos de comunicación permitido, que no restringe el contenido, sitios y plataformas, y donde la comunicación no está irrazonablemente degradada por otras comunicaciones.

Se trata de un nuevo ataque, por tanto, a lo que se conoce como “principio de neutralidad de la red” y que es costumbre PROBADA en el uso de la red por parte de todos los internautas quienes velamos por su existencia y continuidad.

Internet no es de Telefónica ni de nadie, es de todos y ellos sólo nos proveen de acceso a la red. Nada más.

Anuncios

Comentarios»

1. ARISTIDES - 10 febrero 2010

Mucho me temo que como el Sr. Alierta diga que quiere cobrar, sólo será cuestión de tiempo el cambiar las leyes, modificar contratos o comprar voluntades para que así sea.

Estamos hablando de Dios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: