jump to navigation

Velocidad Superlumínica ¿Se puede ser más rápido que la propia luz? 17 febrero 2010

Posted by rcalber in Ciencia y Tecnologia, Curiosidades, General.
trackback

Cuando medimos la velocidad de la luz, en realidad lo que estamos midiendo es la constante c en un cuerpo de masa 0, como es el fotón, sin importar su aceleración o velocidad relativa.

Si quisiéramos acelerar un cuerpo de masa distinta a 0 para llevarlo a una velocidad superior a la luz nos encontraríamos con tres problemas:

– Como E=M*C2, la masa cada vez que es acelerada adquiere energía y por tanto masa. Es decir, para acelerar un cuerpo a velocidad C con masa distinta a 0 necesito infinita energia para que el cuerpo alcance aceleración infinita.

– Viajar más allá de la velocidad de la luz conllevaría viajar al pasado, lo que plantea muchas cuestiones de índole filosófica.

– El tiempo que tardaríaa el cuerpo en acelerar de 0 a C = infinito. Si el tiempo fuera finito, la aceleración duraría infinitamente.

Pero estamos hablando de acelerar un cuerpo y llevarlo hasta la velocidad de la luz, pero ¿y si existieran cuerpos que sin necesidad de una aceleración ya viajaran a una velocidad superior a la de la luz?

Los taquiones

Los taquiones son partículas teóricas capaces de propagarse a velocidades superiores a las de la luz, cuya masa no sería un numero Real si no imaginario

En el caso del taquión su velocidad crecería a medida que su energía decreciera, su masa y velocidad sólo podrían representarse con números imaginarios y si interaccionase con la materia ordinaria violarían el principìo de causalidad (En vez de todo evento tiene una causa, primero sería el evento y luego la causa).

Algo como esto, que parece de Ciencia Ficción está presente en teorías tan revolucionarias como la teoría de supercuerdas (los electrones, protones, etc no son más que vibraciones de una cuerda).

Dentro de esta teoría, que implica que existan hasta 24, 25 e incluso 26 dimensiones en el universo, Gerald Cleaver propone que manipulando las dimensiones adicionales del universo, mediante una maquina capaz de comprimir el espacio-tiempo.

La nave, no necesitaría una infinita cantidad de energía para acelerar, como vimos antes, porque no estaría en movimiento.

HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL TRABAJO ACADEMICO

Comentarios»

1. Invevy-online - 8 marzo 2010

lo que yo queria, gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: