jump to navigation

Ha llegado el gran día 29 marzo 2010

Posted by rcalber in Ciencia y Tecnologia, Economía, General, Politica.
trackback

Hace ya más de 6 meses que hablabamos de lo que están buscando en el LHC (HAZ CLICK AQUÍ)

Durante este tiempo, ya se han producido los primeros choques pero mañana, es decir, hoy 30 de Marzo de 2010, a las 8.30 hora CEST, habrá un flujo de protones circulando a 7 TEvs dentro de ese acelerador que provocara un choque con una energía de 14 TEVs, suficiente para que uno de los 4 detectores del LHC “vea” el bosón de Higgs.

El acontecimiento es tal, que desde esta página web podrá verse en vivo. HAZ CLICK AQUI PARA ACCEDER

Hoy también empieza otra cosa, el pacto de Zurbano ¿Pero no se habían puesto de acuerdo ya? Si, y de hecho iba en buena linea y deberían ser hoy Decreto-Ley pero no ha sido así.

No se puede quitar ya la subida del IVA o imponer de golpe la obligación de que las empresas cobren en 30 días. Iba por el buen camino porque se habla de ayudar a las empresas, que son el verdadero motor de cualquier pais, así como de impulsar el turismo y desestacionalizarlo pero al final, el proyecto ha quedado tan descafeinado que han tenido que volver a empezar, porque nadie ha querido salir en la foto diciendo que eso es “un gran pacto de Estado”

Y yo me pregunto ¿Como es posible que se pongan de acuerdo un puñado de paises para construir una maquina que en su diseño han tenido que tener en cuenta la influencia de la gravedad lunar y no sean capaces de ponerse de acuerdo en sacar algo “decente” para aliviar a familias y pymes de la crisis? ¿Falta voluntad política?

En fin, al menos, después de tanta desidia esperando a que los problemas se solucionen solos, se empieza a hablar más de empresas y de autónomos que en subsidiar a parados o “salvar a la banca”, con prorrogas de los beneficios para las empresas que hayan perdido el 50% del capital, que las empresas en concurso puedan seguir optando a ayudas públicas, reducción de 1 año a 6 meses el plazo para que las empresas puedan recuperar el IVA de facturas que no han cobrado, prorroga en la libertad de amortización para 2011 y 2012 para las empresas que no reduzcan plantilla, simplificación administrativa, creditos ICO a las pymes a partir del 15 de julio de hasta 200.000 euros (directos no como antes que financiaban intereses y el banco lo negaba porque arriesgaba la parte del capital) y la reducción a la morosidad a 30 dias o 60 dias sin que quede sometido a la “libertad contractual de las partes” tal y como pedía CIU.

Hay alguna otra cosa que no me parece muy positiva, como la posible prorroga del plan 2000E, que yo pienso que debería desaparecer aunque sea de forma paulatina y que ha sido el pulmón que ha dado un respiro a la caida de ventas, o los tramos de salarios no embargables, que ya existen (para asegurar la supervivencia de la familia ante el embargo), pero que creo que no se debe limitar unicamente en el caso de que exista una ejecución hipotecaria, si no que debe extenderse a cualquier situación ya que, o se sobrevive con esos minimos o no se sobrevive, pero no en unos casos si y en otros no.

El nuevo plazo que se han dado es el 09 de Abril de 2010. Espero que sean medidas rotundas, positivas y concretas que nos ayuden y refuercen nuestra credibilidad, frente a tanta imagen de país de pandereta, cachondeo y toros que proyectamos.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: