jump to navigation

Las llagas de la pasión 25 mayo 2010

Posted by rcalber in General.
trackback

En periodismo se dice que una noticia es que un niño muerda a un perro y no que un perro muerda a un niño, pues lo verdaderamente llamativo es lo primero y no lo segundo.

Parece muy llamativo que quienes han sido señalados por el dedo de Dios como ejemplo de amor, entrega y sacrificio hacia los demás, sobre todos los más desfavorecidos e inocentes, acaben convirtiéndose en el martirio de centenares de niños que han sufrido actos repugnantes como son los abusos deshonestos.

No obstante, parece que alguno confunde a un cura con un pederasta en potencia, no porque obedezca a una parafilia (la pedofilia es una parafilia) si no porque se llegue a pensar que esa profesión les cause una perturbación psicológica tal, que modifique sus gustos y comportamientos.

Yo pienso que ya ha quedado acreditado que en realidad los pederastas usan frecuentemente, como camuflaje, profesiones que esten ligadas al mundo de los niños: Kioskeros, profesores de gimnasia, vigilantes en colegios, canguros, como medio para tener contacto directo con ellos, pero además, cualquier persona de cualquier profesión o status social puede esconder a un pederasta ya que es un “gusto”, ílicito en la práctica, pero un “gusto” y cualquiera de nuestros amigos y vecinos puede esconder a un pederasta en potencia, de la misma manera que puede serlo el cura de nuestra parroquia.

Atendiendo al mismo principio periodístico anterior, también es ilógico que se hable en los periódicos de la obra social que realizan los curas, porque se les presume que son grandes personas, y en realidad lo son, además de hacer una gran labor social.

Los únicos casos en que recuerdo que se ha hablado de la obra social de la iglesia católica ha sido por el desbordamiento de Caritas, aunque en realidad, lo que tratan de anunciar estás noticias es lo mal que está el país y que las personas que van a un comedor social no tienen porque ser personas marginales.

En realidad, yo no comprendo muy bien como se sostiene la Iglesia Católica ya que recibe unos 6.000 millones de euros y esta cifra, que es muy alta, se ha querido recortar pero resulta que tras varios estudios, la iglesia Católica le estaba ahorrando al Estado más de 33.000 millones de euros (Mas de lo que nos gastamos en pagar las prestaciones por desempleo) entre enseñanza, sanidad y obra social y por ello, en vez de recortarse está partida, resulta que los del PSOE que se presumen “anticatólicos” le estan dando mil millones más a la Iglesia de lo que les daba Aznar, a la vez que lanzaban titulares contra la financiación de la Iglesia.

Las distintas congregaciones religiosas mantienen en activo 5.141 centros entre guarderías, centros de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, en cuyas aulas se sientan 990.774 alumnos. Construir un colegio público cuesta alrededor de 3 millones de euros, el Estado debería invertir 15.423 millones para ofrecer el mismo servicio que hace la Iglesia y mantener a cada alumno cuesta unos 3.000 euros al año.

Las infraestructuras sanitarias cuentan con 107 hospitales, 128 ambulatorios y dispensarios, 876 centros para ancianos, enfermos crónicos, terminales y minusválidos y atienden a unas 400 mil personas al año en unas 52.000 camas. Construir un hospital cuesta 50 millones de euros y 4 millones el resto de los centros. Una cama al día sale por 220 euros

Por último, la ayuda que prestan asociaciones como Cáritas tanto en España como a nivel internacional, es incuestionable e impagable y ahí entra desde un plato de comida, que puede ser cuantificable, a curas que se van a vivir al medio de una selva para poner vacunas hasta curas que se meten en un país en conflicto para sacar de la zona a un grupo de personas sorteando todo tipo de peligros.

Por tanto, yo pienso que la Iglesia tiene mucho para darle pero como toda institución, se encuentra formada por personas. Sale un cura pederasta y convertimos automáticamente a todos los curas en pederastas o en posibles pederastas, sin embargo, como la obra social no interesa “per se”, nunca se mostraran otras caras.

Anuncios

Comentarios»

1. Droblo - 25 mayo 2010

Pero si ha quedado demostrado que la institución ha conocido delitos de pederastia de sus miembros y en lugar de denunciarlos -de hecho son responsables civiles subsidiarios como varias sentencias han demostrado en los EUA, y los acuerdos extrajudiciales han costado millones- por salvaguardar la buena imagen de la iglesia católica se han minimizado han sido ellos los que han ensuciado el nombre de la institución.
Por otra aprte, si como dicen ellos mismos el 5% de los sacerdtoes están implicados en delitos de pederastia es un patrón, no conozco ninguna otra profesión con tal estadística, luego hay aspectos de esa profesión que pueden incidir (es decir, otra responsabilidad de la institución), por ejemplo el empezar el seminario demasiado jóvenes cuando aún no tienen formada su sexualidad, el antinatural celibato etc.
En los EUA los pastores protestantes, casados y por tanto con una sexualidad “normal”, ejercen su trabajo de guías espirituales y no tienen ni de lejos tanto problema con la pederastia luego hay una relación.
La iglesia es en gran parte responsable, y eso es indudable. Y la prueba es que ellos mismos ahora, por una campaña de prensa y no porque los fieles hayan reaccionado lo que deja fatal a los católicos en general, han reconocido que hasta ahora habían actuado mal. Por algo será que asumen las culpas…
En cualqueir caso, veo pocos curas y obispos en las cárceles o más bien ninguno y agredir a un niño es un delito muy grave y están fuera, siguen siendo un pligro social y eso es culpa de la Iglesiaq que no los denunció. Para mi si mañana un cura cuyo obispo sabe que ya ha agredido a un niño lo vuelve a hacer (y es lo más probable porque no parece haber cura) ese obispo es tan culpable como él.

2. ARISTIDES - 25 mayo 2010

No olvides que la Iglesia católica está exenta de tributar el IVA y que la mayor parte de los servicios que dice dar a la sociedad están subvencionados por ésta.

3. mandeville - 18 junio 2010

Es evidente que la Iglesia Católica está protegida en occidente, occidente es el paraíso del capitalismo salvaje y la agresión al Tercer Mundo, la Iglesia Católica interviene en el Tercer Mundo, en acciones pretendidamente humanitartias, como brazo de occidente, debilitar a la Iglesia Católica es quitarle un arma a occidente y debilitarlo.

El Islam es la religión mayoritaria en el Tercer Mundo, los países del Tercer mundo aman el Islam y occidente lo ataca, el triunfo del Islam será el triunfo de los oprimidos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: