jump to navigation

¿Politico honesto o demagogo? 27 mayo 2010

Posted by rcalber in General, Politica.
trackback

Yo no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que afirma este político pero me ha sorprendido mucho verle hablar sin ataduras y convencido de aquello en lo que cree y no en lo que le interesa.

Como vemos, habla del prestamo a Grecia como si estuvieramos haciendo un negocio pero el interes es la prima de riesgo que se paga por la posible insolvencia del deudor y si a Alemania le prestan al 1% es porque su riesgo de default es menor y si ha Grecia le prestan al 7% es porque su riesgo de default es mayor.

Por supuesto que se puede pedir dinero al 1% y prestarlo al 7% pero la diferencia que nos ganamos es porque somos nosotros quienes asumimos ese riesgo.

Lo que se pide a Grecia es lo que se pide a un amigo que nunca llega a final de mes y cada vez nos pide más y antes, simplemente, que vaya cuadrando sus cuentas antes de que la situación sea insostenible ¿Es duro? Si, pero también es duro el esfuerzo que tienen que hacer los paises para salvar a Grecia con las cuentas propias totalmente deterioradas mientras que en Grecia se jubilan a los 50 años y se han dedicado a esconder deuda. ¿como explican esa ayuda en España o Alemania si encima se nos usurpa del derecho de exigir condiciones que garanticen el pago?

Lo importante, en todo caso, es que tengamos un político francés que se atreva a decir que Francia, entre otras cosas, lo que quiere es que Grecia le compre armamento militar y que es desproporcionado el gasto militar con respecto a la población.

¿Honesto o demagogo?

Comentarios»

1. ARISTIDES - 27 mayo 2010

Este hombre no dice tonterías. Me da la impresión ded q

2. ARISTIDES - 27 mayo 2010

Este hombre no dice ninguna tonteria. Quizás su vehemencia le ponga en entredicho, pero sus palabras encierran lógica y sus razonamientos son creibles. De todas formas, me da la impresión de que los allí presentes no le escuchaban.

Es interesante la reflexión que hace sobre las fuerzas armadas, el número de soldados y el gasto militar en Grecia. Sería bueno poder extrapolar los datos a todos los países del mediterraneo y lo que sepone en el P.I.B. de los países.

3. rcalber - 27 mayo 2010

No, desde luego tambien dice verdades como puños. El ejercito es totalmente desproporcionado a la poblacion.

En España somos 45.000.000 de habitantes y nuestro ejercito es igual que el suyo.

Pero hay otras cosas que me duelen en el oido, como cuando dice “creemos un fondo monetario que ponga freno a la especulacion”. Es algo que se ha hecho, pero no debe suponer ningun chollo para quien lleva mal sus cuentas porque perjudica a quien hace bien las cosas y no se trata de ningún negocio ni de ningún chantaje pero, por ejemplo, que se haya puesto dinero encima de la mesa como rescate para paises en problemas o que se compre deuda directamente del BCE frena cualquier intento de ataque especulativo contra la deuda aunque, por otra parte, tampoco se hasta que punto es del todo bueno.

Por poner un ejemplo ¿No hubiera sido bueno que hace 5 años se hubieran disparado ataques contra las titulaciones de hipotecas basura? ¿Estariamos en este fregao si se hubiera hecho antes?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: