jump to navigation

Merkel: “Estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades” 7 junio 2010

Posted by rcalber in Economía, General, Politica.
trackback

Ha sido oirlo y notar como me corroe la envidia por dentro. En nuestro pais lo que nosotros escuchabamos era “La salida a la crisis será social o no será” y de esta manera nos metimos en unos presupuestos que contemplan que gastemos el doble de lo que ingresamos.

La oposición, por supuesto, criticó esto con toda la razón del mundo pués el Estado lo que necesita es inversión con retorno de beneficios para que se genere empleo, pero como la inversión privada está fuera de combate sólo tenemos las migajas del dinero público que ha quedado después del esfuerzo al que han sido sometidas las arcas públicas para salvar a la banca.

Rajoy ha estado criticando todo este dispendio y pidiendo a gritos que se acabara con el descontrol al que se estaban sometiendo a las arcas públicas y ha denunciado, ciertamente, que hayan tenido que obligar desde Europa a España a que se hagan recortes, pués no está del todo claro que va a pasar con nuestra deuda pública y teniamos todas las papeletas para sufrir un ataque especulativo que impidiera que podamos reestructurar nuestra deuda.

En Europa, se ha creado un fondo europeo de rescate de 750.000 millones de los que Alemania responde con 150.000 millones y lo que no van a hacer es dejar que nos presten ese dinero sin ningún tipo de compromiso a cambio, claro y concreto (No se porque pero para que suene a serio hay que tocar a los pensionistas y funcionarios), de ahí que se decidiera hacer un recorte de 15.000 millones de euros para allá, que a algunos nos parece duro pero más duro será cuando recorten los otros 50.000.

Finalmente, llega el día en el que tienen que aprobar el tijeretazo y la oposición, que no hacía más que pedir recortes en el gasto público, se opone.

Algunos creeran las palabras de Rajoy, las excusas y demás tonterias que se comentan, pero lo cierto es que si ese recorte no se llega a aprobar por la abstención de CIU, conseguida a contrareloj y por un voto a favor, hoy en día estariamos en una situación muy crítica a nivel nacional, España arrastraría a Europa y Europa arrastraría al mundo.

No es de extrañar, por tanto, el cabreo de Alemania, Francia e Italia con nuestra oposición a quién Rajoy ha contestado diciendo que no pasa nada porque el Gobierno siempre encuentra apoyos en partidos nacionalistas y su voto era irrelevante.

Finalmente, acabó reconociendo que su voto en contra fue para herir a Zapatero (CLICK AQUI)

Aquí, lo único que importa es que las medidas que tome el Gobierno no salpiquen a la oposición, cosa que ya esperabamos, además de seguir torpedeando para conseguir unas elecciones anticipadas, precisamente en este que sería el peor de los momentos, con tal de conseguir el sillón que en su día, como nunca ha ocurrido en la historia de nuestra democracia, no le reconoció como legítimo.

Muchas veces, he defendido que estamos ante la peor clase política de nuestra corta historia democrática y de hecho, la propia sociedad en encuesta reconoce este como uno de los principales problemas del pais, al nivel del paro, la crisis o el terrorismo.

Ante una clase política MISERABLE, la sociedad sólo puede responder de la misma forma que respondió ante Eurovisión, votando a un Rodolfo Chikilikuatre que nos cuelen desde algún programa de entretenimiento, atomizando el voto entre diferentes partidos sin posiblidad de gobernar a modo de castigo o, simplemente, no votando.

Por tanto, en estos momentos, yo si fuera Mariano Rajoy no andaría exigiendo adelantar elecciones puesto que se puede encontrar con una desagradable sorpresa y el problema no es que ellos salgan elegidos o no, que es lo único que les importa, si no que del resultado salga un Gobierno sin capacidad de dirigir el pais y encima, en este preciso momento.

Yo, hace tiempo que no creo en las encuestas y Rajoy debería tener un poquito de memoria y acordarse de todas las encuestas favorables que tuvieron con Felipe Gonzalez y que no tuvieron nada que ver con lo que luego dijeron las urnas.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: