jump to navigation

Los sindicatos en España 11 junio 2010

Posted by rcalber in General, Politica.
trackback

En relación con el artículo“No robes, el Gobierno odia la competencia” ha aparecido un reportaje hablando de los sindicatos en términos similares, reportaje que quiero compartir con vosotros.

Comentarios»

1. ARISTIDES - 11 junio 2010

Normalmente valoro mucho lo que publicas y suelo estar de acuerdo. Pero en esta ocasión…
Se trata de un reportaje mal intencionado y muy partidista.

La CEOE y la CEPYME, a las que no mienta, también son sindicatos fuertemente subvencionados y con una militancia ridícula. Igualmente realizan cursos de formación y reciben dinero por ellos en las mismas condiciones que el resto de los sindicatos. Con la diferencia que, proporcionalmente al número de afiliados y empresarios cotizantes, reciben mucho más que los de los trabajadores.

Por otra parte, y en contra de lo que dice el reportaje, los liberados sindicales a las empresas no les cuesta dinero porque el puesto se amortiza con dinero de la administracción.

Estoy de acuerdo que hay un excesivo número de sindicalistas (de trabajadores y empresarios) liberados. Igual que me parece lógico que sean éstos quienes realicen los cursos de formación (¿quién mejor que ellos para conocer el mercado de trabajo?).

Por otra parte, en el reportaje sólamente nombra a dos sindicatos y cuando se refiere a un tercero es para hacerlo con LAB para resaltar, no su labor sindical sino, la postura política que el editor le otorga.

El número de representantes sindicales lo establece el Estatuto de los Trabajadores. Basta con cambiarlo o mejor eliminarlo totalmente para que algunos nostálgicos de sinditato vertical se sientan felices.

La bisceralidad y carencia de mesura nunca fue buena y el pretendido rigor, de quien ha hecho el video, se convierte en su mayor descalificación.

Seguro que en tu tierra hace bueno. Así que…, pasa un buen fin de semana.

2. rcalber - 12 junio 2010

Efectivamente, en el tema de los cursos y el FORCEM estan metidos CCOO y UGT asi como CEOE y CEPYME.

Por otra parte, segun la LO de libertad Sindical el numero de horas sindicales al mes va en funcion de esta tabla.

Empresas de o a 100 trabajadores: 15 horas sindicales al mes.
Empresas de 101 a 250 trabajadores: 20 horas sindicales al mes.
Empresas de 251 a 500 trabajadores: 30 horas sindicales al mes.
Empresas de mas de 501 trabajadores: 40 horas sindicales al mes.

Estas horas son transferibles y acumulables. Con 172 horas al mes ya tienes a una persona que no va a currar y se dedica a temas sindicales.

Yo no se cuantos liberados sindicales hay, pero he escuchado que entre la publica y la privada hay unos 300.000 delegados sindicales de los cuales no se cuantos seran liberados y lo pague quien lo pague, eso es una burrada y CEOE, y ademas las cifras cuadrarian, habla de 4.000 liberados sindicales.

Es cierto que los liberados sindicales los paga el sindicato, pero sea quien sea quien paga esa factura, ese numero tiene que bajar tanto en la Administracion privada como en la publica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: