jump to navigation

¿Rebajar un 30% los salarios? 28 junio 2010

Posted by rcalber in Economía, General, Politica.
trackback

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el salario medio en España es de 21.883 Euros brutos al año. Como la estadística es el arte de decir que si somos dos personas y hay 2 pollos nos hemos comido un pollo cada uno, cabe destacar que en realidad, el salario más común es el de 15.500 euros brutos/año, es decir, el mileurista.

Encima, con un 90% de contratos temporales, el salario medio de los indefinidos alcanza los 23.544 Euros, mientras que el medio de los temporales alcanza los 16.204 Euros brutos al años.

Por último, y de aquí también el que quieran subir el computo de años para el calculo de la pensión, resulta que los trabajadores de más de 55 años tienen un salario medio de 25.235 euros mientras que los más jovenes, es de 19.206 euros. (Ahora despediran al que gana 25.000 y contrataran al que gana 15.500)

Los de los contratos blindados vienen exigiendo que se abarate el coste de los despidos y su deseo se ha visto cumplido, aunque ya el despido por causas objetivas era de 20 días por año, pero cabe recordar que los salarios ya llevan 20 años congelados, por lo que el despido en realidad es también cada vez más barato.

Los que obtienen grandes bonus a cambio de políticas de tierra quemada, ahora andan exigiendo que se rebajen los sueldos un 30% para poder ser competitivos, ya que no podemos devaluar la moneda para conseguir este efecto.

… Y yo me pregunto ¿Cuando se va a empezar a hablar en éste país de los contratos blindados? ¿Cuando se va a empezar hablar de los bonus? ¿Cúando se va a hablar en éste país de recortes en los márgenes empresariales?

En definitiva ¿Cuando se va a empezar a hablar de reparto?

Anuncios

Comentarios»

1. ARISTIDES - 28 junio 2010

Lo cual me lleva a preguntarme qué grado de responsabilidad tienen estos prohombres de que este país sea lider…. (ver tu post del 24 de Junio).

Este estado lo conformamos todos, pero no todos tenemos capacidad de tomar decisiones, marcar políticas e influir en gobiernos; y mucho me temo que por encima del mundo real hay otro, en el que se mueven los líderes de los contratos blindados que para el común de los mortales es otra galaxia..

2. mandeville - 29 junio 2010

Si, sí, la culpa de mi bajo salario siempre es de los demás. Yo en cobrar poco no tengo nada que ver.

Así ocurre que en este país, antes llamado España, el absentismo laboral es el mayor de Europa. Como acabo resacoso el fin de semana, me cojo la baja y el lunes no voy a trabajar. Vamos, igualito que en las repúblicas bananeras, de las que vamos recibiendo inmigración que en ese aspecto (borrachera del fin de semana y absentismo del lunes) se ha integrado a la perfección con la población local.

Ni que decir que mi preparación es mucho menor que la de un trabajador alemán u holandés medio, mientras que, me temo, los profesionales y directivos (médicos, abogados, ingenieros, economistas) españoles sí oueden homologarse al resto de sus colegas europeos, y por eso cobran lo que cobran.

Si mirásemos menos la paja en el ojo ajeno …….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: