jump to navigation

Un ángel caído. 8 septiembre 2010

Posted by rcalber in General, Politica.
trackback

En el universo Marvel hay un villano de nombre Mefisto. Es un demonio timador, tramposo y capaz de lo que sea para apoderarse de las almas, archienemigo principal de Ghost Rider.

Mefistófeles, según la tradición cristiana, es un un ángel expulsado del cielo por Dios, por no cumplir los mandatos de éste. Es un ser racional, altamente frío y con un alto nivel de lógica, misma que utilizaría para poder atrapar mentalmente a las personas y hacer que sigan sus oscuros designios.

Esa figura del ángel caido es la que me lleva al Profesor Jesús Neira, cuando intervino en una agresión a una mujer, intervención que a punto estuvo de costarle la vida, que finalmente le originó duras secuelas y actuación que le hizo granjearse la simpatía de todos.

Rápidamente, algunos vieron un filón de oro en la figura de éste hombre para la política. Aprovechando que podría ser un imán para votos se creó un Consejo Asesor para el Observatorio para la Violencia de Género en Madrid que éste presidiría.

Muchos vieron en esta maniobra un abuso del ejercicio de poder puesto que una cosa es evitar una agresión, cosa que ocurre a diario sin que nadie acabe convertido en héroe, y otra bien distinta es que ello te convierta, por arte de birli birloque, en un experto en violencia de género cuando tu profesión es la de ser profesor, en este caso, de Teoría del Estado.

Sorprende asimismo el cambio de actitud de ciertos medios de comunicación que ahora hablan de que en su día quizás se pasaron con Violeta Santander, que se cuestionan los motivos por los que fue despedido de su anterior puesto de trabajo, según parece por ser un “profesor conflictivo”, que se hacen eco de cuchicheos relatando que en el Hospital “Puerta del Hierro” no lo pueden ver por haberse convertido en una persona prepotente y vanidosa tras sus apariciones públicas y cosas por el estilo.

Lo cierto es que este personaje ha generado varios escándalos. Se le otorgó una medalla “al mérito ciudadano” con 60.000 euros de recompensa, cosa que no se hace con ningún ciudadano en situaciones similares. Sin embargo, más escandaloso suena el hecho de que retirase la demanda que tenía preparada contra el Servicio de Salud madrileño.

Después de una comparecencia polémica que quiso aplazar y en la que el juez le dió un repaso diciéndole prácticamente que igual que se paseaba de plató en plató, bien podría asistir a esta comparecencia, salió invocando el derecho a portar armas.

Esos paseos como tertuliano le han llevado a afirmar en público que Obama es un pelele, que Zapatero es un Presidente antidemócrata, autoritario de mierda, que sus hijas rompían el esquema cursi del Gobierno o que Zapatero es un jovencito que se dedica a dar mitines y a decir imbecilidades.

La última broma ha sido escribir un libro titulado “España sin democracia”, que no he tenido el gusto de leer, pero que al parecer contiene expresiones como que la Constitución es “Una anormalidad antidemocrática”, algo así como “un apaño o arreglo entre las partes”. “Se presentaba la idiotez de una Constitución de consenso, de todos: una coyunda feliz entre comunistas, socialistas…”. Agrega que “una democracia sólida y consecuente en el amparo de la libertad debe ilegalizar a sus enemigos”. Y afirma que el sustrato de la “violencia y terror” forman parte de las “entrañas mismas del socialismo”.

Como Mefistófeles, se ha convertido en un ángel caido pero es que se lo ha ganado a pulso y, en mi opinión, si ha durado en el cargo más de la cuenta ha sido porque Esperanza Aguirre se ha visto en un compromiso que no sabía muy bien como resolver.

Tras su detención por positivo en control de alcoholemia, que ha generado tanta polémica, ha puesto su cargo en bandeja a Aguirre, quién, con la conciencia tranquila de que la decisión de cesarle no le restaría votos, no ha dudado en cesarle incluso planteándose eliminar por completo este Observatorio, que ni tiene presupuesto ni tiene actividad conocida, por lo que su eliminación no supondría ningún perjuicio para la ciudadania.

Todo un personaje, elevado al rango de Dios por los mismos que ahora le señalan como demonio.

Anuncios

Comentarios»

1. ARISTIDES - 9 septiembre 2010

Lucifer formaba parte de guardía pretoriana de dios (dejo las mayúsculas para los creyentes). Era tan hermoso que su soberbia le llevó a revelarse contra éste que a su vez le expulsó del paraiso. Desde entonces en vez de ser el “portador de la Luz” lo es de la maldad y las tinieblas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: