jump to navigation

La nueva Televisión Digital Terrestre gratuita 11 octubre 2010

Posted by rcalber in Ciencia y Tecnologia, Economía, General, Politica.
trackback

El paso a la TDT no es más que un cambio de la emisión de la señal de audio y vídeo analógica por la digital, señal que al estar basada en ceros y unos puede comprimirse.

Esto tiene una ventaja clara. El espectro radioeléctrico se aprovecha mejor y se pueden emitir más canales. con mejor calidad y con servicios adicionales. Asimismo, los radiodifusores se ahorran un dinerito enviando la señal ya que por donde antes viajaba un solo canal ahora viajan 4.

Al principio nos contaron que no habría que cambiar nada, luego parecía que habría que comprar un aparatito para convertir la señal (el descodificador) pero la antena no y luego nos hemos enterado de que además del descodificador tenemos que adaptar las antenas de la Comunidades de Vecinos.

Los que tenemos casa y se supone que no teníamos que cambiar la antena también nos hemos dado cuenta de una cosa. Podemos ver los canales pero cuando hace algo de viento o llueve la imagen se pixela. Efectivamente, cuando sintonizamos el aparato nos damos cuenta de que 2 parámetros no andan muy bien:

– Calidad de la señal: Esto es por el cableado de nuestra casa y nuestra instalación en si y perjudica la señal desde que nos entra hasta que llega a nuestro televisor. La solución es cambiar el cableado por otro blindado, ya que otras señales interfieren con la de nuestro cableado y distorsiona la señal. Por cierto, yo recomiendo el T100 de Televes.

También puede ocurrir que tengamos más de tres televisores y que nos veamos obligados a cambiar el distribuidor de la señal por otro mejor, porque el actual provoca mucha perdida.

Los conectores, ahora, mejor que sean blindados, también para evitar perdidas.

– Potencia de la señal: Esto viene a ser la “cantidad” de señal que nos llega del exterior. A todo el mundo que conozco le llega alrededor de un 50% por lo que hay que recomendarles que pongan una antena mejor y quizás un amplificador de mástil de alta ganancia (P. ej Televés DAT HD HAZ CLICK AQUÍ)

Muchos de los lectores seguro que compraron los primeros equipos que salieron al mercado, alguno incluso con un disco duro que nos permitía grabar las emisiones. Comprese otro si quiere aprovechar ahora las ventajas de la TDT de pago o del DNI electrónico.

Seguro que muchos de los lectores fueron precavidos y compraron su equipo con la ranurita incorporada ¿Tiene su equipo capacidad para aprovechar el nuevo sistema MHP (servicios interactivos)? Sería una pena que no se aprovechasen las posibilidades de la televisión interactiva (Servicios que por ahora no se están emitiendo)

La compresión permite que ahora puedan emitirse más canales y con mayor calidad ¿y que hacemos? Las radiodifusoras emiten con la misma calidad pero emiten un canal más, de baja calidad, como por ejemplo un teletienda 24 h.

No se preocupe, llegarán más canales porque durante un periodo de 5 años se irán añadiendo nuevas sintonías y podremos resintonizar nuestros descodificadores para captar nuevos canales. Eso sí, si tienes un descodificador o una antena que no lo soporte ya puedes deshacer todo lo hecho y volver a comprar otra antena y otro descodificador nuevo que lo soporte.

Gracias Zapatero pero no me regale nada, pues soy demasiado pobre para que me regalen tantas cosas.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: