jump to navigation

Mejores ofertas bancarias y Lista Negra Bancaria 23 noviembre 2009

Posted by rcalber in Economía, General.
trackback

Depósito a tres meses

A 6 y 12 meses no he encontrado nada que resulte verdaderamente atractivo o que no contenga demasiadas vinculaciones.

Estos productos, a mi juicio, son los mejores y no tienen vinculaciones.

El depósito a 3 meses de Caja Rurals de Balears ofrece una rentabilidad del 3,53% TAE.
El importe mínimo de contratación son 100 euros y el importe máximo de contratación son 30.000 euros.

No hace falta ser nuevo cliente para la contratación del depósito. Para contatar el depósito es necesario tener abierta una cuenta corriente en la entidad y es necesario abrirla en alguna de sus sucursales (de momento solo en las islas baleares)

El depósito de Ibercaja a 3 meses ofrece a los clientes una rentabilidad del 3,52% TAE.
El importe mínimo de contratación es de 1.000 euros y el importe máximo es de 10.000 euros.

El depósito solo es contratable a través de internet durante los primeros 60 días después de haber contratado el servicio de banca electrónica.

La rentabilidad básica del producto es del 1,5%, y se obtiene un 2% de rentabilidad extra al realizar operaciones de consulta o de contratación en al menos dos de los tres meses de vigencia del depósito.

En caso de cancelación anticipada, la rentabilidad del depósito será la básica del 1,5%:
No tiene comisión por cancelación anticipada del depósito.

Mejor cuenta corriente

Aunque Uno-e esté participada por BBVA y Telefónica, no tiene nada que ver con BBVA, salvo que sacas dinero de sus cajeros y puedes hacer ingresos en sus oficinas.

Cuenta Remunerada uno-e más por su dinero, 1,00% TAE (1,00% TIN) sólo por domiciliar su nómina o con una transferencia mensual superior a 500 €.

– Sin comisiones de administración ni mantenimiento.

– Transferencias nacionales y resto de la Unión Europea gratuitas.

Tarjeta Visa de débito uno-e gratuita.

Como dijimos anteriormente cobran 0 Euros por utilizar los cajeros de BBVA y 0,30 Euros si utilizas un cajero «Servired». En otros cajeros las comisiones son caras.

Y lo interesante es combinarla con la Oficina Directa que tiene las siguientes condiciones:

Con domiciliación de Nómina

– Devolución del 2% del importe de sus recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet.
Los recibos ha de figurar a nombre de algún titular de la cuenta
Debe de corresponder a su vivienda particular
No superar el límite global de 6.000€ anuales

– Tarjetas 4b gratis: sin cuota de emisión ni de renovación anual. Podrá retirar dinero sin comisiones en todos los cajeros de la red 4b, excepto en Galicia, donde son gratuitos los más de 400 cajeros 4b propios de Banco Pastor.

– Tarjetas Visa gratis: sin cuota de emisión ni de renovación anual.

-Transferencias nacionales gratuitas por Internet.
Ingreso y negociación de cheques nacionales sin comisiones.

-Además de poder realizar sus operaciones más habituales de forma gratuita, al domiciliar sus ingresos mensuales estará mejorando sus condiciones actuales para todo lo que pueda necesitar de su banco: regalo del abono a Legálitas, Tarifa 0 € en bolsa nacional, y muchas más ventajas.

Mejor Hipoteca

Hipoteca Uno-e Euribor+0,29

– Para adquisición de vivienda habitual y segunda vivienda.

– Tipo de interés: Euribor + 0,29, euribor revisable anualmente.

– Financiación máxima del 80% del valor de tasación para vivienda habitual y hasta el 60% del valor de tasación para segunda vivienda.

– Importe mínimo a solicitar: 30.000 euros.

– Plazo máximo 35 años para primera vivienda y 20 para segunda vivienda.

– Sin comisiones de apertura, ni compensación por desestimiento parcial o total.

Otros productos

No creo que sea el momento de contratar ningún tipo de productos que se salgan de estos que hemos analizado y que tengan algo que ver con la renta variable.

Cabe recordar a los clientes el hecho de que en las oficinas VENDEN productos, NO asesoran y el interés del comercial no tiene porque coincidir con el del cliente.

Para evitar problemas yo recomiendo que BAJO NINGÚN CONCEPTO se trabaje con ninguno de los siguientes bancos, salvo que sea por el hecho de que tenemos una hipoteca contratada con ellos y no podamos salir, mucho menos SI NOS OFRECEN ALGUN PRODUCTO QUE DESCONOCEMOS Y NOS TIENEN QUE EXPLICAR EN LA OFICINA, puesto que existen serios riesgos de que se oculte información relevante y sólo se informe de los aspectos y escenarios más positivos.

Estos son los Bancos y Cajas de Ahorro:

Bankinter
Caixa Galicia
La Caixa
Caja Rural de Navarra
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)
Caja Madrid
Banco Sabadell-Atlántico
Caja Rural de Soria
Banco Santander Central Hispano
Banesto
Banco Popular
Caixa de Girona
Caixa Penedès
Banco de Andalucía
Banca Catalana
Banco Caixa Geral
Banco Herrero
Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK)
Caixa Catalunya
Caixa Sabadell
Caja de Ahorros de Valencia y Castellón
Caja Insular de Ahorros de Canarias
CAM – Caja de Ahorros del Mediterráneo

Comentarios»

1. Mejores Ofertas y Lista Negra Bancaria - 23 noviembre 2009

[…] Mejores Ofertas y Lista Negra Bancaria […]

carja - 23 noviembre 2009

Información muy útil, a mi Banco Popular me vendió un seguro para mi hipoteca q ha resultado ser un derivado finaciero, producto altamente especulativo…sólo por confiar en ellos. Saludos y ojo con lo q se firma, no hay q fiarse de nadie por muy bien q te lleves con el director de turno.

2. MARIAM - 23 noviembre 2009

Muchas gracias por la info!!
Es de mucha utilidad. A mí Bankinter me ha estafado 8500 euros, gracias a un seguro que me ofrecieron de forma gratuita por ser tan «buena cliente» y que en realidad no era más que un producto de alto riesgo para el cliente ,que ha proporcionado unos tremendos beneficios al banco. Somos alrededor de medio millón de afectados en España, gente normal de la calle que confió en su banco de toda la vida y que ahora se ven arruinados por aquellos en los que confiaron. Mucho cuidado, los bancos no son lugares serios y seguros, al menos no todos. Hay muchos (la lista que está publicada arriba), que estafan, y son infinitamente más choriceros que los carteristas del metro, puesto que éstos últimos lo hacen por necesidad.
Gracias por tus consejos!!

3. perseo - 23 noviembre 2009

Perfecto. Solo anadir bankpyme en la lista, la posibilidad de que te coloquen un producto toxico para tus ahorros es elevada

4. Petergs - 23 noviembre 2009

Totalmente de acuerdo. A mi me endosaron un ‘seguro’ durante 5 años en BANKINTER sin hacer test Mifid y sin indicar coste de cancelación, con previsiones de bajada del Euribor.

5. zapastre - 23 noviembre 2009

Más de acuerdo imposible, no se pueden primar los intereses comerciales por encima de todos los principios.
Millares de familias arruinadas por la avaricia de la banca

6. blasepi - 23 noviembre 2009

BANIF, perteneciente al Grupo Santander de BOTÍN no cumple con sus compromisos escritos, aparte de ocultar información en la comercialización de los productos. NO SON DE FIAR.

7. Mo - 23 noviembre 2009

Bankinter estafa a miles de clientes con lo que llaman Clips Bankinter que los vendían como seguros frente a la subida de tipos de interés cuando en realidad son productos dervados con riesgo muy elevado que está arruinando a miles de familias y pymes.

8. berto - 23 noviembre 2009

Bankinter es una banda de impresentables. Estafan con los clips a todo tipo de clientes y no quieren dar la cara. Nos estan arruinando la vida.

9. MARKI - 23 noviembre 2009

Sobre la colocación de DERIVADOS FINANCIEROS (SWAP) que han realizado todos estos Bancos que mencionas. La mayor hipocresia de todo esto es que, encima te dicen (tambien lo dijo nuestra querida superministra de economia) que actuaron siguiendo «un mandato» dirigido desde el Gobierno que data del 2003. lo qe no nos dicen es que no hicieron NADA hasta finales del 2006 y ¡lo más importante! COMO LO PLANIFICARON ¡¡¡COMO LO COMERCIALIZARON!!!!.
A mi Bankinter, lo hizo omitiendo información fundamental y trascendente para mis intereses. Hubo una incorrecta práctica bancaria ¡¡¡lo ha dicho el Banco de España!!!

10. Rarfa - 23 noviembre 2009

Bankinter bajo ningún concepto. A mi también me han enganchado con esots «seguros» que no eran tales sino SWAPS especulativos encubiertos con un contrato en el que nada es lo que parece.

11. patricia - 23 noviembre 2009

Totalmente de acuerdo con el comentario. Soy una de las miles de personas afectadas por los contratos clip de Bankinter, una de esas personas que cometieron el tremendo error de confiar en los gestores SINVERGÜENZAS que nos vendian un producto que no se correspondia con la realidad. Nos vendieron un seguro frente a las subidas de los tipos de interés cuando en realidad lo que nos vendian eran productos financieros de alto riesgo. No se hizo ningún tipo de test MIDFID, obligatorio en estos casos y ante nuestras preguntas de qué ocurriría si bajaba el Euribor, nos respondian que no nos preocupasemos porque la propia sucursal se hacía cargo. Cosa que no ha ocurrido, y que además nos va a suponer unos 700€/mes o bien, si queremos cancelar el producto 12.000€. Es decir; MENTIRA TRAS MENTIRA. Es una vergüenza que sigan impunes y que además los directores se te pongan «gallitos». En fin, ya vemos que este tipo de personas carece de moral………pero yo estoy segura de que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y espero que a esta panda de ladrones no le quede mucho.
Muchísimas gracias por tus consejos y ayuda.

12. Mari - 23 noviembre 2009

«La Caixa» debería de cambiar su logo de ¿ Hablamos? por ¿Engañamos? se debería de hacer esa pregunta todos los directores de sus ofinas a nivel Nacional, los clientes de «La Caixa» así nos sentimos «engañados y etsafados» por los que hasta la fecha disfrutaban de nuestra confianza. Despues de averiguar sobre el producto de cobertura que me ofrecieron han perdido toda mi confianza y credibilidad, no volveré a trabajar con ellos bajo ningún concepto. CUIDADO a todos los clientes de «La Caixa» , deboran tus ahorros, comisiones excesivas y contratos que te ARRUINAN.

jorulu - 23 noviembre 2009

por desgracia soy otro estafado por caixa penedes. se aprovecharon de que somos una pyme honrada y que suele pagar al dia todas sus deudas para colocarnos un swap por valor superior al dinero pedido en el prestamo. abusaron de la confianza haciendonos firmar el contrato si haberlo visto previamente, sin hacer ningun test y sin informarnos correctamente de que iba. ademas en el mes que se firmo 9/2008 estaba muy claro que el euribor iba a tirar a la baja, y no explicaron que si eso ocurria tendriamos que pagar mas.
es una verguenza que a esta gentuza no se les detenga porque estan robando mas dinero que cualquier raterillo callejero. Aunque deberian ir con cuidado porque a mas de uno le van a dar algun susto, hay gente que empieza a estar desesperada.

13. carlos - 23 noviembre 2009

Gracias por la informacion es una pena no haberla sabido antes de que _Bankinter me engañara como a miles de clientes. Es una pena que en esta sociedad dependamos tanto de los bancos. por eso hacen lo que quieren con el consentimiento de los gobiernos.
Ademas cuando hacen mal las cosas pagamos todos habria que privatizar la banca para impedir estos abusos.

14. cirilo - 23 noviembre 2009

En la «lista negra» aparecen 23 entidades de credito.Llmamemosle Bancos o Cajas.
Me pregunto si estan todos los que son o son todos los que están.
Pues bien, si existe un Banco o Caja, libre de haber comercializado, estos productos, llamados, swaps,intercambios ,clips, o de cualquier otra forma…..
YA SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER¡¡¡

Algo tan sencillo,como operar con el a partir de ahora.Trasladar nuestros ahorros,nóminas,recibos, y en la medida que vayamos pudiendo nuestras hipotecas.

No entenderé nunca como se puede seguir manteniendo un sólo euro, con el banco que te está llevando a la ruina.

15. Juan - 23 noviembre 2009

yo añadiria el BANCO GALLEGO. Son unos ladrones!!

16. Rosa - 23 noviembre 2009

Soy una afectada de Bankinter,lo que me ofertaron como un seguro ha resultado ser un derivado financiero de alto riesgo. No tengo ninguna formación financiera y me llevo a firmar el contrato la confianza que tenia en el director de mi sucursal.Si me hubiera explicado la verdad sobre el producto, los riesgos que conlleva , jamás lo hubiera firmado.
Ahora me encuentro con un contrato totalmente asimetrico, donde el unico que sale beneficiado es el banco, y con unas liquidaciones trimestrales elevadisimas.
He hecho una reclamacion al Banco de España y espero que su resolución sea justa y manifieste que el banco ha abusado de mi confianza y que ha habido malas practicas bancarias.

17. cesar real - 23 noviembre 2009

Agradezco esta forma para dar luz al problema …a mi como particular La Caixa me a ESTAFADO 12000€ que se dice pronto …eso era una seguridad para mi…porque las cosas pintaban muy mal…y no se todavia como se lo monto esa persona que miraba tanto por mi bienestar que consigio una firma mia para obtener que le pagara una cantidad que jamas le hubiese pagado,por tener un techo hipotecariao de un 7% a dia de hoy le estoy pagando casi un 8%…aparte de otras muchisimas irregularidades en la forma de regalar el producto…porque esa es otra ERA UN PRODUCTO GRATUITO POR BUEN CLIENTE…

18. ag1997 - 24 noviembre 2009

BBVA me está arruinando con un SWAPS que iba a ser mi salvación por ser un buen cliente. Todo mentira y una forma de engañar a la gente de buena voluntad que nos hemos fiado de los bancos y que han abusado de nuestra buena fé. Toda un cúmulo de clausulas ocultas que cuando te las aplican no sabias ni que existian.

19. jose luis - 24 noviembre 2009

SABADELL ATLANTICO me ha engañado con un swap de 250000 eur, y todo por ser muy buen cliente, eso me dijo mi director, me dijeron que me fijaba mi hipoteca en 1000 eur que pagaba para que no me subiera y ahora con el swap estoy pagando 1800

20. Cristina - 24 noviembre 2009

CUIDADO CON CAIXA GALICIA!!

también me han colocado un seguro por ser cliente preferencial.
PREFERENCIAL para qué??? Para pagar la cuota del swap cada mes!

gracias por la información

21. Luis Abel - 24 noviembre 2009

Yo como muchos de vosotros sabeis soy otro estafado mas por parte de bankinter, veo que no se libra ni dios, ¡¡¡ estamos como queremos !!!
menuda mierda

22. jose luis - 25 noviembre 2009

Tengo hipoteca en caja granada al 4.50 de interes. Me dicen que es lo más bajo que pagaré. Alguien puede decirme si me es rentable cambiar de banco teniendo una comisió por cancelación de 0.50

23. rcalber - 25 noviembre 2009

Jose Luis,

Yo pienso que es debido a un «suelo» en la hipoteca.

Puede ser rentable cambiarte, pero para eso eres tu quien tienes que hacer numeros. La nueva ley hipotecaria permite hacer subrogaciones al 0,25 en función del tiempo que lleves con el banco (Ley 47/2007) y ahorrarte un dinero tanto en Registro, como en notario, pasando por el impuesto de actos juridicos documentados y aranceles.

Es cuestión de hacer numeros y de buscar un banco, cuyas condiciones vinculantes no incluyan un suelo en la hipoteca, no te impongan vinculaciones y tenga un diferencial atractivo, pero como son tan capullos, la norma no esta bien hecha y el banco puede enervar la oferta y no quitar el suelo, es decir, igualarla sin quitar el suelo.

A mi la hipoteca de uno-e, me gusta mucho, pero tienes que ser una persona solvente para que te acepten. Tambien es una mala epoca para pedir hipotecas.

No utilices ningun banco de la lista negra. Tarde o temprano, tendrás problemas.

24. pedro - 26 noviembre 2009

Si los bancos dejan de servir a sus clientes, dejarán de tener clientes.
Si dejas de poder fiarte de lo que te digan, ignoras todo lo que te digan.
La credibilidad es mas fácil perderla que recuperarla.

25. zubiriland - 5 febrero 2013

A mí me gusta bastante la cuenta remunerada naranja de ING direct, creo que es bastante buena. La encontré a través de Financierum y la contraté, y tanto la antención del banco como otras cosas me han ido bastante bien.
Saludos,
Lidia


Deja un comentario