jump to navigation

¿Se puede viajar en el tiempo? 1/2 11 septiembre 2009

Posted by rcalber in Ciencia y Tecnologia, Curiosidades, General.
trackback

Podemos afirmar que se puede viajar en el tiempo, pero para ello antes tenemos que explicar …

¿Qué significado tiene la Teoría Especial de la relatividad E=M*C^2

E= Hace mención a la Energía. La energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos, es decir, de funcionar. No la vemos, sólo comprobamos sus efectos.

M= Hace mención a la masa, es decir, la cantidad de materia que tiene un objeto.

C= Hace mención a la velocidad de la luz, 300.000 kms/s

Está fórmula indica por tanto la cantidad de Energía que obtenemos de algo, si convirtiéramos ese algo en Energía.

Antes del descubrimiento de Einstein se pensaba que la materia era materia y la energía era energía. Einstein hizo ver que no son más que dos caras de una misma moneda.

¿Estamos parados frente al ordenador o en movimiento?

Podríamos pensar que estamos parados porque estamos frente al ordenador, pero en realidad nos movemos con La Tierra, alrededor de nuestro Sistema Solar, de nuestra Galaxia y de nuestro Universo.

No apreciamos el movimiento porque nos movemos a la misma velocidad y en la misma dirección que nuestro ordenador, pero si alguien nos observara desde fuera del planeta Tierra la sensación de nuestro espía sería la de que el está parado y que nosotros y nuestro ordenador están moviéndose en relación con la rotación terrestre.

En el gran esquema del universo, nada esta parado, todo esta en movimiento en relación a algo, de ahí el termino RELATIVIDAD

Por este mismo principio, si viajamos un conductor y acompañante en el mismo coche, la sensación que nos da es que ambos estamos parados, pero para alguien que nos vea desde el exterior, estamos en movimiento.

Sólo hay algo que no está en relación con nada: LA VELOCIDAD DE LA LUZ QUE ES INVARIABLE EN TODO EL UNIVERSO. siempre que esté en un espacio vacío. No importa donde se mida y a que velocidad se mida, LA VELOCIDAD DE LA LUZ ES CONSTANTE, de ahí la C de la fórmula.

HAZ CLICK AQUI PARA IR A LA SEGUNDA PARTE

Comentarios»

1. David - 12 septiembre 2009

Habremos de esperar la segunda parte porque con la primera, desde luego, no queda nada claro si se puede o no viajar en el tiempo…

Da la impresión de que el título es un poco sensacionalista.

Por cierto, un error ortográfico. en la última línea «de hay la C de la fórmula» es incorrecto. Ese «aí» no es del verbo haber sino, creo que se llama, una preposición: ahí.

Por supuesto, este último párrafo es únicamente para tí, como autor. Accede a tu parte administrativa y bórralo para publicarlo.

rcalber - 14 septiembre 2009

Perdón por el error ortográfico y el daño visual correspondiente.

Ya está corregido.


Deja un comentario